La dirigente del Frente Amplio en Cartago, Alejandra Méndez Garita, solicitó formalmente al Concejo Municipal que declare non grato al presidente de la República, Rodrigo Chaves, a pocas semanas de las celebraciones del 14 de septiembre.
En declaraciones a Multimedios, Méndez confirmó que la propuesta “fue conocida y enviada a una comisión para su estudio”, pero criticó que a un mes de presentada aún no haya respuesta oficial. “Sé extraoficialmente que lo pasaron al área jurídica, pero le voy a contar, esto no es un tema legal, esto es un tema político”, aseguró, recordando que existen antecedentes de medidas similares en la provincia.
La dirigente justificó su petición por lo que considera un trato injusto del Gobierno hacia Cartago. “El ensañamiento que ha tenido el gobierno y especialmente Rodrigo Chaves contra Cartago ha sido demasiado. Y nosotros no lo queremos el 14 de septiembre que venga aquí”, afirmó.
Méndez señaló como ejemplo la paralización de la construcción del nuevo hospital regional, que —según dijo— afecta a más de 700 mil personas. “Así que los muertos… también pueden estar hablando a través de todo este movimiento que se está haciendo, porque no lo queremos aquí el 14 de septiembre”, agregó.
En contraste, el alcalde de Cartago, Mario Redondo, llamó a la prudencia y al diálogo. “No queremos poner más leña a la hoguera de la polarización y los odios. En democracia, aunque no siempre se coincida, debemos dialogar con madurez y responsabilidad. Pelear o tratarnos mal no va a resolver los problemas de la gente que representamos”, declaró.
Redondo insistió en que el municipio debe mantener comunicación con el Ejecutivo. “Nuestro deber es buscar soluciones reales, no discusiones estériles”, concluyó.


