Horror: OIJ investiga caso de hombre que violó y mató a una oveja en Pavas
Agentes del OIJ encontraron semen humano en la cavidad vaginal de la oveja.
Este pasado jueves, Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ofreció una conferencia de prensa para brindar datos sobre el maltrato animal en Costa Rica.
Una caso que llamó poderosamente la atención fue que este mes se recibió la denuncia sobre una oveja que encontraron muerta, al parecer víctima de un ataque sexual.
Cuando los agentes del OIJ llegaron al lugar en Pavas para atender el caso, realizaron diferentes pruebas al animal para saber su causa de muerte y sorpresivamente encontraron semen humano en su cavidad vaginal.
‘’Sí tenemos casos que investigar (sobre delitos sexuales), sobre todo con víctimas caninas. En este caso tenemos uno de una oveja que recientemente abordó una de nuestras compañeras’’, indicó Espinoza.
Por este caso ya se tiene a un hombre que figura como sospechoso yahora, los investigadores judiciales deberán tomar una muestra al sospechoso para determinar si coincide con los residuos encontrados en el órgano reproductor de la oveja.
‘’Tenemos un sospechoso y vamos a tener que requerir una muestra de esta persona para comparar con el semen y hacer una verificación de ADN’’, finalizó el director del OIJ.
Prisión
La legislación establece castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal, realice actos sexuales con ellos o practique la vivisección.