Teletica y Repretel dejarán de transmitir partidos de fútbol nacional en televisión abierta
Medida aplica a partir de marzo, todos los usuarios deberán tener un canal de cable llamado FUTV.
Este jueves en horas de la noche se confirmó el lanzamiento del nuevo canal de televisión FUTV, el cual estará dedicado 100% a la transmisión del fútbol nacional y todo lo relacionado con este deporte costarricense.
Para la transmisión de estos partidos, tanto Repretel como Teletica cedieron todos sus derechos de transmisión al nuevo canal FUTV, Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC y Municipal Grecia tendrán sus transmisiones exclusivas.
‘’La industria del deporte y del entretenimiento atraviesan en todo el mundo, una etapa de cambio muy profundo, provocada especialmente por los avances de tecnología y el fácil acceso a la misma. Esto provoca un impacto importante también en el fútbol, donde ya no se compite únicamente con otras aficiones u otros deportes, sino que también se compite contra, videojuegos, el celular y todos los otros tipos de entretenimiento disponibles a demanda del usuario’’.
‘’Frente a este panorama y para fortalecer al fútbol se requieren inversiones importantes y un plan de trabajo que son muy difíciles de enfrentar para el esquema tradicional de televisión, lo que ya está comprobado a nivel mundial’’,menciona un comunicado de la empresa.
¿Qué pasará ahora?
De momento se confirmó que las cableras Cabletica, Telecable y Kölbi ya cuentan con los servicios del canal.
“Los operadores de televisión que cuentan con derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales, ceden esos derechos a FuTV con el fin de proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados, pues la nueva empresa, a la vez, dará disponibilidad de su señal a todos los servicios y plataformas de televisión por cable que deseen brindarle el servicio a sus afiliados. Esto a la vez logrará facilitar el acceso a los partidos por ofrecerlos en un solo canal claramente identificado”, añadió el comunicado del nuevo canal.
Las demás cableras que aún no cuenten con el canal, deberán iniciar las negaciones para poder obtener los derechos de transmisión.