miércoles, 24 junio 2026
- Publicidad -

Rodrigo Chaves: “René Picado carebarro, paga ₡40 mil por un hangar que debería costar miles de dólares”

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lanzó una dura crítica contra el empresario René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica (Teletica), por el supuesto pago irrisorio que realiza por el uso de un hangar en el aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas.

Durante una entrevista con el medio Trivisión, Chaves calificó de “descarado” al empresario y aseguró que el monto que paga mensualmente es una burla en comparación con las tarifas que se cobran en otros aeropuertos del país.

“Usted sabe cuánto paga el descarado de René Picado por mes en el hangar que tiene en el Tobías Bolaños. Un hangar que tiene él. Aquí en Liberia le cobran a usted 2.000, 3.000 dólares por noche por tener un jet privado aterrizado. Yo me di cuenta la semana pasada que a ese señor le cobran en Aviación Civil —saludos René— cuarenta y pico mil colones al mes por el hangar, cuando en Liberia y en el Juan Santamaría, él lo tiene en el Tobías, les cobran miles de dólares por noche, dependiendo del peso del avión”, denunció el mandatario.

Chaves también señaló que Picado paga ₡120.000 por el uso de la frecuencia de Canal 7 anualmente y solamente ₡40.000 por el uso del hangar, lo que calificó como un privilegio injustificable en un espacio con alta demanda.

“El carebarro este paga ₡120.000 por la frecuencia de Canal 7 y 40.000 colones por un hangar que debería costar miles de dólares, y donde hay una lista de espera. Entonces don René, vieras qué simpático, yo hasta ahora me doy cuenta. Pero ¿sabe qué? Usted tiene eso en precario y lo tienen todos los 41 hangares que hay ahí”, afirmó.

En ese sentido, Chaves anunció que el Gobierno impulsará una subasta pública para reasignar estos espacios, permitiendo que las 35 empresas que actualmente están en lista de espera tengan la oportunidad de competir por los hangares.

“Vamos a hacer una subasta, y las 35 empresas que están en lista de espera van a poder subastar por el hangarcito que usted paga ₡41.000 al mes. Es indignante”, concluyó.

El mandatario no detalló cuándo se realizará la subasta.

Articulos de su interés
- Publicidad -

Lo Más Leido

- Publicidad -

Lo Más Reciente