Detienen al hombre que agarró a machetazos a su propia madre de 60 años
El sospechoso fue detenido por Fuerza Pública.
Un problema intrafamiliar, acabó en una trágica noticia este domingo en horas de la madrugada, luego de que un hombre atacara a su propia madre con un machete.
Los hechos ocurrieron en el sector de la Garita del cantón de La Cruz, Guanacaste.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó lo sucedido y detalló que la mujer sufrió la amputación de la mano izquierda, por lo que fue llevada de emergencia al hospital de Liberia.
En un primer momento la policía recibió el reporte de que el sospechoso de apellido Silva Cruz estaba atrincherado en la casa en la que se dio la agresión, pero cuando los oficiales llegaron a buscarlo ya se había dado a la fuga.
Según comentan vecinos de la zona, el hombre tenía problemas con el consumo de drogas y siempre que consumía llegaba alterado a la casa.
Fuerza Pública captura al sospechoso
Tras una ardua búsqueda del sospechoso, este domingo en horas de la tarde, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron al sospechoso de atacar a machetazos a sus propia madre.
De acuerdo con lo informado por el comandante Rodrigo Alfaro, subdirector de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte, los oficiales tuvieron que realizar un minucioso operativo para evitar que el presunto agresor, quien es nicaragüense, se fugara hacia su país.
Tras 12 horas de búsqueda, y gracias a su experiencia y conocimiento del terreno, finalmente los policías logaron dar esta tarde con el sospechoso.
El sujeto fue remitido a la orden de la Fiscalía de Liberia junto con un machete que fue encontrado por la Fuerza Pública cerca de la casa de la víctima y que, según se presume, es el arma usada por el ahora detenido para agredir a su madre.
El comandante Alfaro detalló que el incidente de la agresión fue reportado a las 10:57 de la noche del sábado en el Barrio Bellavista de La Garita de La Cruz, sitio hasta el cual se movilizaron varios oficiales a bordo de las unidades 2530 y 3530.
El Organismo de Investigación Judicial confirmó que el hombre fue encontrado en el corredor de una vivienda a un kilómetro de donde ocurrieron los hechos.