Padre abusaba sexualmente de su hija de 15 años a quien acababa de conocer
La menor nunca había vivido con su padre, y cuando se conocieron, al agresor le bastó unos días para ganarse la confianza de su hija y cometer abusos en su contra.
Este jueves se juzgará a un hombre de 41 años por haber cometido abuso sexual en contra de su hija menor de edad en varias ocasiones, a solo unos meses de haberla conocido en España.
La Fiscalía ha solicitado 16 años de prisión por los delitos de agresión sexual y por someter a su hija a enviarle imágenes íntimas. Todo ocurrió en 2017, cuando la menor tenía 15 años y decidieron pasar unos meses juntos en Las Islas Baleares para conocerse, ya que ella no vivía con su padre.
Según la declaración que la menor ha brindado a las autoridades, el comportamiento de su padre fue cambiando con el paso de los días, hasta que ’’empezó a tratar a la menor como si fuera su pareja sentimental’’, incluso dándole besos en la boca.
Después, intentó convencerla de mantener relaciones sexuales, asegurándole que harían algo ’’normal entre padre e hija’’. Un día, el hombre llevó a su hija a una casa abandonada, donde la encerró y abusó de ella.
La amenazó diciéndole que, si contaba lo sucedido, sería enviada a una correccional. Según la acusación, el sujeto mantuvo varios encuentros con su hija en el mismo lugar.
Días más tarde, el acusado abandonó el lugar, pero siguió hostigando a la menor a través de mensajes de Whatsapp, y al parecer también la obligó a enviarle fotos íntimas, diciendo que, si no lo hacía, contaría todo lo que ocurría.
Fue la abuela de la niña, quien encontró el teléfono con las imágenes, y fue ahí cuando dio aviso a la policía de lo que podría estar ocurriendo.
Además de la pena, la Fiscalía pide para el acusado, el pago de 5.000 euros en favor de la víctima por los daños causado. También que se le imponga una medida de libertad bajo vigilancia por 10 años, una vez que deje la cárcel.
Asimismo, se reclama una orden de alejamiento de la menor por 20 años, y que se le prohíba al hombre realizar alguna actividad que conlleve contacto regular con algún menor de edad.