Reos vapulean al padrastro sospechoso de matar a niña de 4 años
Custodios tuvieron que llevarlo hasta una celda aislada.
Este jueves cerca de las 11:00 a.m., un grupo de reos agarró a golpes a Jacob Herrera Ayala, padrastro de la bebé que murió este pasado miércoles en Alajuela.
La información fue confirmada por el departamento de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Aparentemente uno de los reos reconoció al hombre y de inmediato no lo dudaron en darle una paliza al hombre. Custodios tuvieron que intervenir para trasladar al hombre hasta una celda aislada.
‘’De acuerdo con el Jefe del OIJ de Alajuela, hoy en la mañana se llevó a varias personas detenidas y se metieron en la misma celda donde estaba el sospechoso detenido. por distintas razones una de ellas conocía al sospechoso de 18 años. Esa situación no era conocida por parte de los agentes y esta persona aparentemente lo empezó a agredir a golpes, cerca de las 11:00 a.m.’’ dijo el OIJ.
Murió a golpes
Este jueves, Walter Espinoza, Director General del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó en conferencia de prensa, que la niña de 4 años fallecida en Alajuela fue asesinada.
Las autopsias realizadas en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ revelaron que la bebé tenía graves lesiones en el hígado y corazón, lo que provocaron una hemorragia interna y el posterior fallecimiento.
También se pudo comprobar que el cuerpo de la niña tenía golpes múltiples y hematomas en prácticamente todo el cuerpo, tanto recientes como antiguas y de distintas dimensiones, lo que indica que era víctima de constantes abusos físicos.
‘’La autopsia permitió establecer la existencia de múltiples golpes y lesiones en prácticamente todo el cuerpo, algunas recientes otras antiguas y de distinta dimensión. Pero de manera categórica la manera de muerte es absolutamente compatible con el síndrome del niño agredido’’.
Culpables
La Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una investigación en contra de una pareja sospechosa de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de una niña de cuatro años de edad.
A los imputados se les tomará la declaración indagatoria a partir de las 9:30 a.m.; luego quedarán a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.