Vivió un infierno: Autopsia del OIJ revela que bebé de cuatro años fue golpeada hasta morir
La bebé tenía laceraciones en el hígado y corazón producto de las palizas que recibía.
Este jueves, Walter Espinoza, Director General del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó en conferencia de prensa, que la niña de 4 años fallecida en Alajuela fue asesinada.
Las autopsias realizadas en el Complejo de Ciencias Forenses del OIJ revelaron que la bebé tenía graves lesiones en el hígado y corazón, lo que provocaron una hemorragia interna y el posterior fallecimiento.
También se pudo comprobar que el cuerpo de la niña tenía golpes múltiples y hematomas en prácticamente todo el cuerpo, tanto recientes como antiguas y de distintas dimensiones, lo que indica que era víctima de constantes abusos físicos.
‘’La autopsia permitió establecer la existencia de múltiples golpes y lesiones en prácticamente todo el cuerpo, algunas recientes otras antiguas y de distinta dimensión. Pero de manera categórica la manera de muerte es absolutamente compatible con el síndrome del niño agredido’’.
Culpables
La Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una investigación en contra de una pareja sospechosa de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de una niña de cuatro años de edad.
A los imputados se les tomará la declaración indagatoria a partir de las 9:30 a.m.; luego quedarán a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.
Se trata de Mejías Vargas y Herrera Ayala (mamá y padrastro de la víctima), quienes fueron detenidos ayer a la 1:00 p.m., en su casa, en la localidad de Tuetal, Alajuela.
Su captura se dio luego de que una persona alertara a las autoridades sobre la posible muerte de la niña.
La bebé tenía unas 12 horas de fallecida cuando la policía encontró su cuerpo. Fue su abuelo quien dio el aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
El caso se encuentra bajo investigación dentro de la causa 20-0259-057-PE.