Bebé que murió tenía hematomas en su cuerpo producto de golpizas que recibía
La bebé tenía unas 12 horas de fallecida cuando la policía encontró su cuerpo.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela abrió una investigación en contra de una pareja sospechosa de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de una niña de cuatro años de edad.
A los imputados se les tomará la declaración indagatoria a partir de las 9:30 a.m.; luego quedarán a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.
Se trata de Mejías Vargas y Herrera Ayala (mamá y padrastro de la víctima), quienes fueron detenidos ayer a la 1:00 p.m., en su casa, en la localidad de Tuetal, Alajuela.
Su captura se dio luego de que una persona alertara a las autoridades sobre la posible muerte de la niña.
Tras presentarse la Cruz Roja al sitio, se determinó que, efectivamente, la ofendida había fallecido, por lo que la Fiscalía solicitó a una médico forense presentarse al lugar, para dar un criterio preliminar, el cual arrojo que, al parecer, la víctima falleció producto del síndrome del niño agredido, ya que presentaba hematomas en todo el cuerpo. No obstante, el despacho está a la espera del resultado de la autopsia.
La bebé tenía unas 12 horas de fallecida cuando la policía encontró su cuerpo. Fue su abuelo quien dio el aviso a las autoridades sobre lo sucedido.
El caso se encuentra bajo investigación dentro de la causa 20-0259-057-PE.