Agentes del OIJ encuentran enterrada en su propia casa a una abuelita de 85 años
El cuerpo de la mujer fue encontrado a cuatro metros de profundidad y estaba cubierto con tierra y cemento.
Tras una llamada anónima realizada al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se alertó este pasado martes sobre la posibilidad de que un hombre había enterrado a su propia esposa en el patio de su casa.
Desde el día 23 de diciembre del 2019, Vilma Ramona Ledezma Garita de 85 años se mantenía desaparecida y sus familiares no tenían rastro alguno de ella.
De inmediato comenzaron a buscar información y fue en ese momento, que una vecina alertó sobre una posible excavación que se estaba realizado en uno de los cuartos de la casa de Vilma.
Según relatan los vecinos, el 24 de diciembre, habían más de cuatro hombres en la vivienda realizando un hueco, sin embargo en ese momento, pensaba que se estaba haciendo algún tipo de remodelación.
Hallazgo del cuerpo
Tras recibir la alerta, agentes del OIJ llegaron hasta la vivienda de la adulta mayor y en un cuarto encontraron cubierto con una alfombra un piso de cemento que parecía haber sido chorreado hace pocos días.
Los investigadores comenzaron a excavar y con ayuda de maquinaria, descubrieron que a cuatro metros bajo tierra se encontraba el cuerpo de la adulta mayor.
El cuerpo ya tenía un fuerte olor. Ahora los agentes judiciales realizarán las investigaciones del caso para determinar la causa de muerte.
El principal sospechoso sería el esposo de la adulta mayor. Un hombre de 60 años de nacionalidad nicaragüense que se mantiene desaparecido.