Gloriana Villalobos le dice adiós a Saprissa y firma con Herediano
Tras una negociación abierta con diferentes clubes, la deportista se va a vestir la camiseta rojiamarilla.
El fútbol femenino ha dado un giro importante en nuestro país, convirtiéndose en un gran espectáculo deportivo, con una afición que apoya y llena estadios. Grandes futbolistas enaltecen las canchas nacionales e internacionales.
Una de ellas es Gloriana Villalobos Vega, quien ha hecho carrera como seleccionada nacional y eso la llevó también a tener un exitoso paso en el extranjero con el Florida State University como volante del Saprissa. Incluso, esta popularidad hizo que se diera su regreso el año anterior para jugar varios partidos de la final del Clausura, usando los colores saprissistas.
Posteriormente, en medio de muchas especulaciones inició un proceso de negociación abierta para mejorar su futuro dentro del fútbol nacional, y tras numerosas reuniones con diferentes clubes, vestirá de la camiseta rojiamarilla, para iniciar una nueva etapa dentro del fútbol femenino de Primera División.
‘’La apertura en la negociación llevó varias etapas, para poder afinar las condiciones idóneas para esta deportista, que a sus 20 años de edad se dedica al fútbol profesional en la Primera División de Costa Rica y que nos pone a soñar en la profesionalización responsable del fútbol femenino. Su fe en Dios, habilidad, trayectoria, expansión nacional e internacional, su gran visibilidad y el dinamismo de su competición requerían la debida asesoría por parte de Colbs Estudio Legal, representantes legales de Villalobos, para guiarla en la toma de la mejor decisión’’, indicó la Licda. Jessica Ward, asesora legal de Gloriana Villalobos.
Hoy, 13 de enero, Villalobos da un nuevo paso con el Herediano, equipo que confió en sus capacidades y le abrió las puertas para el Torneo de Apertura 2020. Por esa razón, tras las conversaciones pertinentes se ha llegado a un contrato que le favorece profesionalmente y con el cual las partes se encuentran totalmente satisfechas.
‘’No se deja de lado el cariño al Club que la vio crecer, pero mediaron una serie de situaciones que hicieron que Gloriana se inclinara a tomar una decisión, no solo para su beneficio profesional, sino para ser un punto de referencia en la contribución al desarrollo del deporte femenino a nivel nacional’’, explicó Ward.
A partir de hoy, Gloriana Villalobos continúa su crecimiento profesional, vistiendo orgullosa la camiseta rojiamarilla, lo que representa un nuevo escalón para la deportista, quien muy emocionada expresó:
‘’Esta nueva oportunidad me hace feliz, vengo con toda la ilusión de aportar mi esfuerzo y seguir creciendo dentro de esta disciplina que me apasiona. Mi objetivo es conseguir cada día mejores logros dentro del Club al que pertenezco. Por eso, agradezco el apoyo de los directivos y el cuerpo técnico de la institución herediana, que han creado una nueva motivación en mí para darlo todo este Torneo de Apertura 2020’’.