Le amarraron el hocico con cinta a un perrito para que no ladrara más
Goma adhesiva se le quedó pegada por varios días y ahora el animal lleva 11 días sin poder abrir el hocico.
Un trágico caso de maltrato animal fue dado a conocer este jueves por medio del periódico ‘La Teja’, donde a un pequeño perrito le pegaron el hocico para que no ladrara más.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre en un apartamento privado llamado Gato Verde en barrio San José, Alajuela.
Un grupo llamado ‘Ayuda Animalista’ recibió un mensaje, donde alertaban que un pequeño perrito se encontraba abandonado en una casa, mientras que los dueños estaban de viaje.
Las rescatistas de ‘Ayuda Animalista’ identificadas como Irene y Kathia Aguilar de inmediato pusieron manos a la obra y se fueron hasta el lugar donde estaba el perro abandonado.
Al llegar pudieron observar al perro desde una ventana y llamaron a la policía para que les ayudara a sacarlo, ya que el animal se veía afectado.
‘’El perro estaba en un apartamento, andaba suelto y se veía muy extraño. Llamamos a la Policía y en pocos minutos llegaron a colaborarnos, lo sacaron y cuando le íbamos a dar agua y comida el perro se alegró, pero nos dimos cuenta de que no podría abrir el hocico, tenía como goma en una oreja y en una pata. No estaba enfermo y de una vez supimos que era un caso de maltrato’’, dijo Kathia a ‘La Teja’.
De forma inmediata las rescatistas llevaron al animal hasta un veterinario, donde confirmaron que alguna persona utilizó cinta adhesiva para cerrarle el hocico al animal y que no pudiera ladrar más.
Según relatan testigos, una vecina se había quejado porque el animal ladraba mucho e incluso amenazó con hacer algo para callarlo.
Las rescatistas pusieron una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que investiguen a los dueños del animal y se determine quién fue el responsable de semejante atrocidad.