Precio de los combustibles en nuestro país subiría a causa de conflicto en Irán
Su bolsillo podría verse impactado por estos motivos
Este viernes el mundo amaneció en un ambiente sumamente tenso luego de que las fuerzas armadas de los Estados Unidos, por mandato del Presidente Donald Trump, atacase el aeropuerto de Bagdad con aviones no tripulados causando la muerte de Qasem Soleimani, jefe de la unidad de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés).
Como si fuese poco, en el ataque también fue asesinado el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF), una fuerza paramilitar respaldada por Irán, causando todo el repudio del estado iraní, quienes rápidamente emitieron su reacción.
Venganza de Irán y justificación de Trump
Por medio del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, este país ha prometido venganza contra los norteamericanos por su “error” luego de diferentes ataques a la embajada estadounidense en Bagdad.
“Mi principal labor como presidente es la defensa de la Nación y los ciudadanos y satisfactoriamente se ejecutó un ataque preciso bajo mis instrucciones que mató al terrorista Qasem Soleimani”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Combustibles irían al alza
Esta tensión a nivel internacional ha calado en la venta de petróleo, en dónde el precio por barril ha subido más de 4% en Texas e Inglaterra, a causa del conflicto que se está viviendo en una de las zonas mayormente poseedora de crudo como lo es el medio oriente.
La alza en el precio internacional del petróleo podría traer las primeras consecuencias en nuestro país de este conflicto militar, pues el precio de nuestros combustibles podría incrementar en las próximas semanas a la espera de un pronunciamiento oficial de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).