Banda Municipal de Zarcero se roba el show y deja en alto a Costa Rica en el Desfile de las Rosas
A todos los costarricenses se nos llenó el pecho de orgullo luego de ver la participación de la Banda Municipal de Acosta en el Desfile de las Rosas el primero de enero del presente 2019, pero hoy miércoles Costa Rica tuvo otro representante en el prestigioso desfile.
Presentación
La Banda Municipal de Zarcero tuvo su participación en el desfile de la Rosas en Pasadena, California.
Lo hizo con un hermoso atuendo colorido, además de contar con un grupo de baile folclórico en el que resaltaban los colores nacionales, la buena actuación provocó los aplausos de los presentes.
La banda que cuenta con 200 integrantes realizó una gran presentación para dejar una vez más el nombre de Costa Rica en alto. Los nacionales salieron a eso de las 10:52 a.m., hora de Costa Rica, en la que tocaron temas folclóricos para darle aún más color al desfile que se realiza desde 1890 en la costa oeste de los Estados Unidos.
Grandes esfuerzos que llenan de orgullo
Y es que en el pasado octubre del 2018, la Banda Municipal de Zarcero recibió la confirmación de que serán parte de la versión 2020 del importante desfile en California, siendo la tercera Banda costarricense en ser parte del evento tras la Banda Municipal de Acosta en este 2019 y la Banda del Conservatorio de las Artes de Cartago en 2005.
Tras varias audiciones, presentaciones y cientos de ensayos, la semana anterior toda la delegación de los zarcereños emprendió su aventura a territorio estadounidense luego de grandes esfuerzos para recolectar el dinero necesario pero llenos de ilusiones para hacer una presentación de ensueño la mañana de este miércoles.
California se llenó de talento costarricense
Los primeros días de esta semana vieron los últimos ensayos de la banda en territorio norteamericano en presencia de cientos de estadounidenses que se acercaron a disfrutar del talento tico en el Band Fest oficial del desfile y la presentación fue “sencillamente impresionante” según comentaban muchos de los presentes, tal y como se puede apreciar en el siguiente video.
Llenos de sentimiento por ser costarricenses, los músicos entonaron varias canciones típicas de nuestro país que llenan de orgullo a cualquiera que les escucha.