Administrador de bar sospechoso de matar a dos primos contrató a un técnico para borrar videos de todas las cámaras
Sospechoso en fuga habría borrado toda la evidencia del crimen de primos en Heredia.
![](https://cdn.ncrnoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/ab21d4fc-3425-4af8-ab12-d33c29494cab.jpeg)
Las autoridades intensifican la búsqueda de Jean Franco Segura Gómez, de 28 años, administrador del bar Dude’s en Heredia, quien está señalado como uno de los principales implicados en el doble homicidio de Carlos Alberto Barboza Chacón y Jorge Barboza Abarca. Según la información preliminar de la Fiscalía, Segura habría contratado a un técnico para eliminar los videos de las cámaras de seguridad con el objetivo de borrar cualquier rastro del crimen.
La fiscala adjunta Tatiana Chaves confirmó a Telenoticias que Segura Gómez, al parecer, huyó a Nicaragua, razón por la cual se tramitará una orden de captura internacional.
Un pasado delictivo y un intento de encubrimiento
El prófugo, oriundo de San Josecito de San Rafael, Heredia, ya tenía antecedentes judiciales, con al menos dos acusaciones por robo agravado. Además, trabajaba brindando servicios de seguridad en distintos bares de la provincia, lo que le habría permitido conocer en detalle cómo ocultar las evidencias del crimen.
De acuerdo con la investigación, tres personas fueron contratadas para excavar una fosa dentro del bar, donde los cuerpos fueron enterrados. Mientras se completaba la excavación, los cadáveres habrían sido colocados en un congelador con la intención de retrasar su descomposición y evitar sospechas inmediatas.
Las víctimas fueron asesinadas de forma violenta, con múltiples golpes y heridas de arma blanca, según confirmó la Fiscalía tras la autopsia.
Captura del sospechoso y medidas cautelares para otros implicados
Este miércoles, el Ministerio Público anunciará las medidas cautelares contra los tres detenidos hasta el momento por este caso. Mientras tanto, la fotografía de Segura Gómez ha sido distribuida en medios de comunicación, redes sociales y delegaciones policiales, con el propósito de lograr su captura.
Otro elemento clave en la investigación es la búsqueda del vehículo en el que los primos Barboza llegaron al bar, el cual aún no ha sido localizado. Se espera que su hallazgo pueda proporcionar más pistas sobre cómo ocurrieron los hechos y quiénes más podrían estar involucrados.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información sobre el paradero del sospechoso, se comuniquen con el Centro de Información Confidencial del OIJ al 800-8000645.