Diputada Johana Obando cuestiona el respaldo a Rodrigo Chaves: “Es una popularidad ficticia”
Diputada Johana Obando cuestiona la popularidad de Rodrigo Chaves y acusa al gobierno de manipulación digital
La diputada del Partido Liberal Progresista (PLP), Johana Obando, arremetió contra el gobierno del presidente Rodrigo Chaves, asegurando que la alta aprobación que presume el mandatario es “ficticia” y que su equipo recurre al uso de troles pagos para manipular la percepción pública en redes sociales.
Sus declaraciones surgieron como respuesta a la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, quien durante una sesión en la Asamblea Legislativa mencionó que el presidente cuenta con un respaldo del 70% de los costarricenses y que su gestión es ampliamente respaldada.
Obando desafía el discurso oficialista
Obando desestimó los datos presentados por Cisneros y acusó al gobierno de crear una imagen distorsionada de su popularidad.
“Usted sí vive de la popularidad en redes, porque como esa popularidad es ficticia, ustedes pagan troles, los mantienen a sueldo”, expresó la diputada, insinuando que el respaldo a Chaves es más una estrategia digital que una realidad.
Además, cuestionó las acciones del oficialismo al señalar que el gobierno se dedica a atacar a instituciones y figuras clave del país.
”¿Usted cree que la gente va a creer que tienen un 70% de signos positivos? Cuando realmente no tienen nada y por eso se la pasan atacando constantemente a la contralora, al fiscal general, a los diputados y al Poder Judicial. Cualquier persona que no sea su aliada es blanco de ataques”, afirmó la legisladora.
Defiende la posición del PLP y rechaza críticas sobre el 5G
Obando también enfatizó que el Partido Liberal Progresista (PLP) está fortalecido y unido, rechazando cualquier intento del gobierno de desacreditarlos.
En cuanto a las críticas que Pilar Cisneros le hizo sobre su postura con respecto a la implementación del 5G en el país, la diputada negó rotundamente haber cambiado su posición y desafió a la oficialista a revisar su historial de declaraciones.
“Doña Pilar, deje de mentirle a la gente. La invito a ver cada uno de mis controles políticos y entrevistas sobre el 5G. Mi posición ha sido clarísima desde el primer día, hace más de un año y medio”, sostuvo.
Asimismo, Obando se defendió de lo que consideró un intento de Cisneros por involucrarse en su vida privada.
“No tengo por qué darle explicaciones a usted de nada. Que a usted le guste andar metiéndose en la vida privada de las demás personas es otro asunto. Mi posición ha sido clara desde el inicio”, concluyó la legisladora.
Un enfrentamiento que sube de tono
El cruce de palabras entre Johana Obando y Pilar Cisneros evidencia las tensiones crecientes entre el oficialismo y la oposición, con acusaciones directas sobre el uso de estrategias digitales para influir en la opinión pública.
Por ahora, la disputa sigue abierta y pone en la mesa el debate sobre la transparencia en la comunicación política y la verdadera percepción ciudadana sobre el gobierno de Rodrigo Chaves.