Entre lágrimas, Keylor Navas, anuncia su fundación por los niños
La conferencia de prensa que esta mañana brindó el jugador tico del Paris Saint Germain, Keylor Navas era diferente a las demás, las emociones estaban a flor de piel, y no era para menos, el arquero en compañía de su esposa, Andrea Salas, anunció su Fundación Tiempos de Esperanza.
El Halcón, llegó como siempre impecable a su cita con los medios, vistió un traje negro, con zapatos y corbata del mismo color y una camisa blanca, pero sin duda lo que más resaltó fue su sonrisa y sus ojos vidriosos.
‘’Agradecerle a Dios porque fui niño y sé que mucha gente me ayudó; esa es la idea de esta fundación, poder ayudar a mucha gente… Perdón’’, expresó el portero, con lágrimas, visiblemente conmovido.
Una de las socias de Keylor en este loable proyecto es Mónica Espinoza, quien al ver que la emoción le ganó al arquero le llevó agua. Navas, tomó un sorbo, respiró profundo y continuó con sus declaraciones.
‘’Estar aquí es dar la cara por esos niños que lo necesitan, por todas esas personas que están en vísperas de Navidad y no tienen qué comer, no tienen regalos, no tienen nada, entonces por ellos estamos aquí y no por nosotros. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a ayudar a mucha gente’’, declaró el arquero.
La directora de la Fundación Tiempos de Esperanza, será Mónica Espinoza, una costarricense que cuenta con experiencia en este tipo de entidades en Guinea Bissau, un país africano con bastantes necesidades, en el que se ubica Casa Emmanuel, una institución de ese tipo.
En el 2017, Navas, visitó ese país, comentó que desde ese momento Dios lo inspiró a crear este nuevo proyecto.
‘’Cuando llegamos vimos muchos niños que con poco se sentían bien, eso me sorprendió mucho. A veces pensamos que necesitamos mucho, pero no es así, por ejemplo, una de las cosas que hicimos en aquel momento fue comprarles gallinas, preguntamos y apenas tenían cuatro y entonces compramos muchas, no solo para que tuvieran los huevitos sino otras cosas. Cuando usted ve a tantos niños que al ver a una persona nueva la ven como esa esperanza de salir de ahí, impacta. Ellos lo ven a uno como la luz, como que los puede sacar de allá, por eso nos tocó el corazón y nos puso esa semilla para salir con ese proyecto’’, comentó.
La Fundación, ya inició labores en el país, tiene un proyecto en Tejarcillos de Alajuela y otro en los Guidos de Desamparados. El objetivo del centro es que los niños en zonas de riesgo se desarrollen en campos como las artes, la tecnología y el deporte.
Keylor, señaló que utiliza su carrera profesional como plataforma, para convertirse en un agente de cambio:
‘’Esto es algo bonito y uno debe aprovechar todo. Ser futbolista no es solo el partido, eso conlleva muchas cosas y uno aprende mucho también, toda esa experiencia la ponemos a disposición de los niños para que puedan tener esa esperanza y cumplir sueños’’.
El logo de la Fundación tiene cinco niños que representan los tres del matrimonio Navas-Salas y los dos pequeños de Mónica, explicó Andrea Salas.
‘’Es una forma de darle gracias a Dios por haber puesto y seguir poniendo ángeles en mi vida; siempre es importante y nos llena de mucho orgullo, nos emociona mucho saber poder ayudar a mucha gente y que todos nos unamos alrededor de la niñez’’, concluyó el futbolista.
Si desea conocer más sobre la entidad, puede buscar el perfil en Facebook con el nombre: Fundación Tiempos de Esperanza.