Imelda Tuñón lanza un comunicado con un mensaje a Maribel Guardia: “No eres mi madre, no eres Dios”
Imelda Tuñón exige el regreso de su hijo en un comunicado directo a Maribel Guardia: «¡Basta de injusticias!»
Imelda Garza Tuñón, mamá del nieto de Maribel Guardia lanzó un fuerte comunicado en el que expresa su profundo dolor y frustración por la situación que está viviendo desde el 21 de enero. En el mensaje, Imelda denuncia que su derecho de estar con su hijo ha sido violentado y hace un llamado urgente a las autoridades y a Maribel Guardia para que se resuelva esta situación lo más pronto posible.
“Primero que nada, quiero agradecer a todas las personas que se han mostrado empáticas con la desgracia que estoy viviendo desde el pasado martes 21 de enero, con el bienestar de mi hijo y el derecho de ver a su mamá, así como con el mío de estar con él”, comienza el comunicado, en el que Imelda resalta la injusticia que está enfrentando por la separación de su hijo.
El comunicado lo acompañó con un texto en Instagram, en el cual se pronuncia contra Maribel Guardia: “No eres mi madre y no eres Dios, no me puedes condicionar utilizando a mi hijo para “castigarme”. Es una persona, no un objeto! Ya van 10 días, ya probé mi inocencia, quiero a mi bebé!”
Imelda exige justicia y acusa a Maribel de usar a su hijo como chantaje
Imelda reconoce que el fiscal destituido tenía formas de trabajo cuestionables, pero hace un llamado a que el nuevo titular del caso actúe conforme a la ley y le devuelva a su hijo: “Exhorto a que el nuevo titular se conduzca de manera legal realizando las acciones inmediatas para entregarme a mi hijo”, señaló, .
La madre también denuncia que Maribel Guardia está utilizando a su hijo como un medio de chantaje para que cumpla con sus “condicionamientos”, y asegura que está siendo víctima de una campaña de desprestigio.
“Maribel Guardia está violentando mis derechos como madre y como ser humano, utilizando a mi hijo, como un medio de chantaje para que yo cumpla con sus condicionamientos, y filtrando pruebas que no son fehacientes”.
Imelda Tuñón
Además, Imelda afirma que las acciones de Maribel Guardia están basadas en malentendidos y la manipulación de hechos. “Nada justifica sus acciones. Su visión es completamente subjetiva o mal influenciada, derivada de nuestra falta de comunicación y de su malinterpretación de los hechos, sacando de contexto videos e imágenes para manipular la opinión pública”, agregó.
Imelda Tuñón teme por su vida y tomará acciones legales
Imelda también señala que se tomaran acciones legales contra personas cercanas a ella, lo que la ha llevado a temer por su seguridad y la de su familia.
“Se han tomado acciones contra personas cercanas a mí para tratar de involucrarlas en procesos legales en donde se vean privadas de su libertad injustamente acusándoles de crímenes no cometidos. Esto mismo me hace temer por mi integridad como ser humano, madre, hija, y hermana”, expresó.
Por último, Imelda hace un emotivo llamado a Maribel Guardia para que le devuelva a su hijo y termine con lo que ella considera una injusticia.
“Han afectado de maneras inimaginables a mi familia que hoy llora porque mi hijo no está a mi lado. Yo sigo viviendo esta pesadilla y pidiéndole a Dios un poco de cordura para una abuela asustada que manifestó que una vez que viera que desvirtuara sus preocupaciones me lo regresaría. Ayer lo hice y espero que cumpla con esa promesa realizada y que si realmente ama a mi hijo, se desista de esta acción que sabe que carecía de un buen fin”, concluye Imelda.
El mensaje de Imelda es claro y contundente: «¡MARIBEL GUARDIA TE PIDO QUE ME REGRESES A MI HIJO! BASTA DE INJUSTICIAS”, enfatizando que no tolerará más lo que considera una manipulación y daño a su familia.
*Con información de TV Notas.