Pilar Cisneros: “Hemos esperado 50 años por un Rodrigo Chaves”
En declaraciones al programa El Octavo Mandamiento del canal 38 ¡OPA!, Pilar Cisneros, diputada oficialista y mano derecha del presidente Rodrigo Chaves, se refirió al futuro de Costa Rica y la búsqueda de un sucesor que continúe el legado de Chaves en las elecciones presidenciales de 2026.
La diputada aseguró que el partido que representará al «rodriguismo» no defraudará a los costarricenses y prometió trabajar incansablemente por un futuro próspero para el país.
“Yo prometo costarricenses no los vamos a defraudar, tenemos que pagarles a ustedes el enorme agradecimiento que tenemos por el apoyo que nos dan. Prometo que este país bien administrado puede ser una maravilla, puede ser un país rico, un país donde tengamos un montón de oportunidades”, afirmó Cisneros, destacando la importancia de una administración efectiva para el desarrollo del país.
La diputada también abordó la compleja tarea de encontrar a la persona indicada para continuar con el legado de Rodrigo Chaves: “Prometo que vamos a hacer el mejor esfuerzo por conseguir a la mejor persona para continuar el legado de Rodrigo Chaves, que va a ser fácil no, no es fácil, hemos esperado 50 años por un Rodrigo Chaves, no sé si tendremos que esperar 50 años más, pero prometo que vamos a buscar a la mejor persona o equipo de personas posibles para sacar a este país adelante”.
Además, la diputada mostró su confianza en la capacidad del pueblo costarricense para superar los desafíos que enfrenta el país y reiteró su compromiso con el progreso económico y social: “Le tengo fe a Costa Rica, a los costarricenses. El costarricense es una persona que lucha, que no se conforma con lo que tiene, siempre quiere más, y para mí eso es muy bueno”.
Finalmente, Cisneros no solo se centró en la figura de un sucesor, sino que también destacó proyectos clave que podrían marcar un antes y un después en el bienestar de la población, como la creación de empleo y la mejora de infraestructuras: “Imagínese 20,000 empleos para Limón. Imagínese la ciudad gobierno. Imagínese terminada la ruta 1. Imagínese la gran cantidad de escuelas y colegios que podemos hacer. Entonces, en resumen, prometo no defraudarlos y prometo que este equipo va a sacar este país adelante”.