Tico se convierte en el nuevo talento de la disquera más grande a nivel mundial
Es la primera ocasión en la que un artista de género urbano de Costa Rica firma con la disquera que está ligada con artistas de la talla de Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna, Alejandro Sanz, Karol G, entre otros.
El cantante costarricense Byron Salas firmó un acuerdo de grabación con la disquera Universal Music Latin Entertainment. Sus canciones, vídeos y carrera serán manejados por esa empresa.
‘’Agradecido con Dios por las oportunidades, no ha sido nada sencillo, esto es gracias a mucho esfuerzo y mucho trabajo duro, va por mi hija, mi familia, mi gente y por Costa Rica’’, escribió Salas en su cuenta de Instagram, luego de estampar su firma en el contrato de sus sueños.
Es la primera ocasión en la que un artista de género urbano de Costa Rica firma con esa disquera que está ligada con artistas de la talla de Lady Gaga, Taylor Swift, Rihanna, Alejandro Sanz, Karol G, entre otros.
El joven de 23 años trabaja en su primer sencillo con la firma que será estrenado en febrero del 2020.
Byron, siempre ha tenido muy claro lo que quería en su vida, ingresó en el mundo de la música a los 15 años como DJ, seis años después debutó como cantante, en enero del 2018 sacó su sencillo ‘’Dile’’ con el que se dio a conocer en el mercado nacional.
En marzo del 2019, Salas, se mudó a Miami, Estados Unidos para cumplir su anhelo: ser cantante profesional.
El camino no ha sido nada fácil para el tico. Al llegar a Estados Unidos vivió en moteles, Salas comentó que las primeras dos semanas tenía que salir de cada motel cuando se cumplía la hora y tenía que irse con la maleta a un restaurante a esperar que pasaran los minutos, para pagar otra vez.
Inició parqueando carros en un estadio de beisbol y en un edificio, pero hace unos meses lo ascendieron a supervisor en la empresa de valet parking donde labora.
El tico, comenta que buscó oportunidades en disqueras independientes, parqueaba carros cuatro o cinco horas afuera de las disqueras esperando que algún productor escuchara su música.
https://www.instagram.com/tv/B56bX6_l3Vy/?igshid=u4uidn585gv8
‘’El año pasado fui a Miami a grabar un tema y vi lo complicado que era, porque no tenía contactos ni residencia, pero tenía claro que tenía que estar ahí. Volví a Costa Rica y al tiempo tomé la decisión de irme para Estados Unidos para empezar a crecer, lo hice dejando a mi hija y todo lo que tenía’’, afirmó Salas en una entrevista concedida al periódico La Teja.
Gracias a un amigo, Byron, conoció a Horacio Rodríguez, vicepresidente de Universal Music.
‘’Mi amigo ya le había hablado de mí y nos presentó, hablamos un rato porque iba para México con Sebastián Yatra, pero se interesó mucho, me hizo una entrevista en inglés, me preguntó por los papeles de migración y me dijo que cuando volvía de México me llamaba y así fue’’, contó Salas.
‘’A los días, me ofrecieron un contrato que firmé en octubre, pero quise aguantar un poco para anunciarlo en mis redes. No es el más jugoso porque es el primero, pero sí incluye mercadeo y producción de temas’’, declaró el cantante a La Teja.
Byron, comenta que desde la firma del contrato todo cambió y las radios que antes no le daban importancia a sus temas ahora lo contactan ya no le cierran las puertas.
La decisión más triste que tuvo que tomar Salas, fue dejar a su pequeña hija Aurora, de apenas 15 días de nacida.
Si desea apoyar el sueño de este costarricense puede seguirlo en sus cuentas en las distintas plataformas digitales: en Facebook como Official Byron Salas, en Instagram como byronsalas_, en YouTube y Spotify como Byron Salas.