Arrestan a pastor tico en Las Vegas por abuso sexual a menor
El costarricense de 44 años, enfrenta siete cargos de lujuria y un cargo de abuso sexual contra un menor de edad de 14 años.
Bramwell Bernardo Retana, pastor de una iglesia en Las Vegas fue arrestado por presuntamente cometer abuso sexual contra un niño ‘’durante varios años’’. La información la suministró la Policía Metropolitana de la localidad.
El costarricense de 44 años, enfrenta siete cargos de lujuria y un cargo de abuso sexual contra un menor de edad de 14 años.
Además, es investigado por atraer al niño con la computadora para participar en actos sexuales, secuestro de primer grado por motivos sexuales y abuso de menores, de acuerdo con los registros de la Corte.
El pastor, fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark, luego de que el menor se presentara a declarar sobre los presuntos abusos sexuales. Al sospechoso se le negó la libertad bajo fianza, indicó el Departamento de la Policía Metropolitana.
Retana y su esposa, Gabby, son pastores de la Iglesia Cristiana Oasis de Paz, ubicada en 2020 Michael Way, cerca de Lake Mead Boulevard.
El tico fue ordenado en el 2002 como ministro con licencia en Phoenix, Arizona. La pareja fundó la iglesia en el 2004, según el sitio web.
Ambos tienen un hijo.
Según los registros judiciales, Retana, no posee antecedentes penales en el condado de Clark, pero los detectives de la policía, creen que por su posición en la iglesia puede haber víctimas adicionales no identificadas.
Los principales medios de comunicación de Las Vegas informaron sobre el caso, y hacen el llamado a las personas que pudieron ser víctima de abuso por parte de Retana de reportar cualquier información que pueda servir para esclarecer el caso.