El Galán no aguantó nada y así le respondió a crítico que despedazó su película
Crítico aseguró que la película es tan mala que hasta duele verla.
Fiel a su estilo, el crítico de cine del periódico La Nación, William Venegas, no se guardó nada respecto a lo que piensa del filme El reencuentro: La gran aventura del Galán, protagonizado por Edgar Cartín en el colorido personaje que tiene más de una década en la televisión nacional.
‘’El Galán ese que sale ahí hasta en las corridas de toros, ese que hace así: ¡Aija! ¡Aija! y a mí ese ¡Aija! me tiene… mire lo dice a cada rato bueno lo tenía desde la cabeza hasta el dedo gordo yo no lo soportaba. Vea es una película que en serio no salí por obligación profesional con eso les digo todo. ¡Qué película más mala! una parte sucede en Costa Rica otra parte sucede en New Jersey, Nueva York’’, comentó Venegas.
Para el crítico no todo fue malo:
‘’Tiene una partecilla muy valiente que defiende a los migrantes que son perseguidos en Estados Unidos por la migración obviamente y que incluso la película lo dice ahora en estos tiempos de Trump hay más persecución. Ese es el momento glorioso de la película porque por lo demás el ¡Aijá! Ay no no que terrible ya no lo digo más’’.
‘’Ya ustedes conocen al Galán, digan que la película es un capítulo de televisión del Galán un poquito más grande tal vez más malo. Una estrella, no crean que se le puede poner más’’, sentenció el experimentado crítico.
‘’Les digo que, al cierto rato, ese tal Galán me pesaba en los hombros, en la cabeza, en el ombligo, en los pies y hasta en las partes nobles. Es difícil pasar 104 minutos viendo la repetida fórmula, dizque humorística de Édgar Cartín como el Galán rodeado de personajes como diseño de maniquí cada uno, cuyas actuaciones semejan aquello de hacerse los muertos tan solo para que los velen’’, señaló Venegas en la crítica.
Pero El Galán no se quedó callado y le respondió al crítico. Aprovechó para agradecerle por asistir a su filme y le indicó que la película no iba dirigida a él.
‘’Vea que es que me están preguntando que si me siento triste o bravo porque un señor don William puso unas cositas en La Nación yo les digo que para nada gracias a Dios estoy feliz de la vida porque cumplí un sueño digamos. ¡Aija! Gracias a Dios y los que saben digamos los productores digamos me han explicado que la peliculita se hizo no pa` él ni para los críticos sino pa` los que les gusta digamos como hago yo las cositas, ¡aija!’’, indicó.
Con la naturalidad que lo caracteriza, El Galán, le envió un mensaje al crítico:
‘’Don William, ¡aija! Oiga don William oiga muy bien lo que le voy a decir, ¡aija! Gracias a Dios, Dios se lo pague por haber ido a la película, Dios se lo page por haber ido’’.
‘’Y oiga estaba leyendo digamos ahí que usted me sigue, que usted me ve digamos en los toros y todo entonces le quería decir don William el 25 de diciembre estamos en los toros por Canal 6 para que me vea si Dios quiere oyó. Ahí digamos no tiene que cooperar en nada digamos, ya sabe el 25 don William, Dios me lo bendiga’’, concluyó El Galán.
La película se estrenó hace una semana en las principales salas de cine del país.