Vica Andrade no pierde la fe tras el duro tratamiento al que se sometió su esposo
Al esposo de la costarricense le detectaron más de 20 tumores en su cuerpo.
Luego del trasplante de médula ósea que Guillermo ‘’Memo’’ Del Bosque, esposo de la costarricense Vica Andrade recibió a finales de noviembre ha permanecido en un periodo de aislamiento que durará 25 días aproximadamente.
El proceso ha sido largo y difícil para todos en la familia Del Bosque Andrade, los días pasan y el productor permanece bajo estrictos cuidados médicos.
Frente a este panorama, la tica mantiene viva la esperanza de que todo saldrá bien, siempre que tiene oportunidad, agradece a todos los que han manifestado a Del Bosque su apoyo de forma incondicional a lo largo de este difícil proceso.
Una vez más, la ex presentadora de televisión hizo público un mensaje por medio de sus redes sociales en el que reafirma su fe y compromiso de no bajar la guardia ante este difícil momento.
‘’La fe mueve montañas, solo hay que creer y agradecer porque al que cree todo le es posible y la fe no es un escudo para vencer el miedo es confiar en la amorosa mano de Dios trabajando a nuestro favor…’’, declaró Andrade.
En la publicación que recibió miles de ‘’me gusta’’ y mensajes con buenos deseos, Vica, se mostró conmovida por los acontecimientos que en los últimos meses han tenido lugar en su vida, en los que ha sido uno de los pilares de ‘’Memo’’.
‘’Gracias, gracias, gracias. Los milagros existen y seguimos adelante… #DiosEsBueno, #DiosEsAmor, #Jesús, #DadorDeVida, #FuerzaMemo’’, escribió en su cuenta de Instagram.
El pasado 12 de diciembre, Andrade, también agradeció por el apoyo que su esposo ha recibido, especialmente a los que solicitaron donadores de sangre para él. Además, resaltó la importancia de estar a su lado, como muestra del gran amor que los une y que crece con el paso de los años.
‘’Porque estar en las buenas y en las malas es amar sin condiciones, es amor que no cambia y que resiste las peores tormentas…’’, expresó.
El padecimiento de Guillermo Del Bosque
El productor mexicano, Guillermo del Bosque, contó en una entrevista al programa matutino de Televisa ‘’Hoy’’ que el cáncer de huesos que padeció en el 2017 regresó a su cuerpo, pero esta vez más agresivo. Por esta razón se sometió a un trasplante de médula ósea para tratarlo.
En la entrevista con Jorge ‘’El Burro’’ Van Rankin el productor mencionó: “Desde que empecé con esta batalla (2017) pregunté dónde estaban los tumores y me dicen: ‘’aquí están los 20 tumores’’ y empecé con las quimioterapias’’.
Del Bosque, explicó que luego de las primeras quimioterapias, el mal se erradicó, pero no por completo y aunque le avisaron que podrían haberle realizado más quimioterapias, él tomó la decisión de no hacerlo y decidió irse a trabajar al mundial de Rusia 2018.
‘’Cuando regreso, esas tres se habían convertido ya en 10 lesiones. Pasaron los meses y cuando me hago un estudio, tengo más de 20 lesiones y acelera a que entre a nueva etapa de quimioterapia’’, contó el productor.
Antes del trasplante, Del Bosque, se sometió un proceso de quimioterapias, más fuertes que las 12 que recibió en el 2017 y 2018.
‘’Tuvo que venir una tercera y cuarta quimio que me tienen ya, a punto, de entrar al trasplante de médula, me van a poner otro catéter, por acá por el cuello, que tiene como dos puertos, uno por el que va a salir la sangre que me van a extraer y, por el otro, va a volver a entrar’’, explicó en la entrevista realizada en noviembre.
‘’En este proceso van a buscar una cantidad de 2 millones de células madre y las congelan. A partir de eso, yo ya sigo internado vienen cuatro quimios seguidas para quitar, exterminar lo que haya quedado de lesiones y el sexto día vienen y te ponen tus células madre que recolectaron y te los ponen y a partir de ahí, son 25 días máximo aislado en una habitación especial no se te puede pegar una bacteria un microbio porque estás en cero defensas y se supone que a los 25 días ya tienes tus defensas y te dicen váyase a su casa a aislarse en su otro mes’’, mencionó el productor.