Policía Municipal denuncia que Keyla Sánchez le negó el saludo a niños de la Patrulla Infantil
Padres de los niños aseguran que la Influencer les negó el saludo a varios niños que se querían tomar una foto con ella.
Perdono pero no olvido dice una frase que calza perfectamente con la situación tensa entre la Policía Municipal de San José y la presentadora de Teletica, Keyla Sánchez.
El último capítulo de esta novela se escribió el sábado en el Festival de la Luz, cuando los niños y jóvenes que forman parte de la Patrulla Infantil de la Policía Municipal josefina se quedaron con las ganas de recibir si quiera una sonrisa por parte de Sánchez.
La Patrulla Infantil está conformada por los hijos e hijas de los colaboradores de la Municipalidad de San José.
En entrevista con la página ¡Qué Torta! La encargada de guiar a los niños en la ruta del tradicional desfile navideño contó cómo fue la actitud de Keyla con los pequeños que sueñan con ser policías en el futuro.
La identidad de la oficial no fue revelada por temor a represalias, no quiere que le suceda lo que a una colega de ella a quién le apedrearon la casa luego de confeccionarle una multa a la mamá de la presentadora, en noviembre anterior.
La noche del 14 de diciembre había sido muy esperada por los niños, además de ser parte del desfile cumplieron su anhelo de vestir el uniforme que con orgullo portan sus padres día a día para velar por el orden en la ciudad capital.
https://www.facebook.com/201661679852669/posts/3034439696574839/?vh=e&d=n
De acuerdo con la versión de la policía, los pequeños acompañaban al alcalde de San José, Johnny Araya, eran su escolta en el Festival.
Primero llegaron a la tarima de Repretel, donde les concedieron unos minutos a cuadro, les brindaron la posibilidad de saludar a los familiares y el presentador Rafa Pérez entrevistó a varios de los miembros de la Patrulla Infantil.
Cuando llegaron a la tarima de Teletica la historia fue otra. De acuerdo con el testimonio de la oficial, los niños comenzaron a señalar a la presentadora, a unos la emoción les ganó y gritaban: ‘’Ella es Keyla, ella es Keyla’’.
Al parecer el uniforme de los pequeños le trajo recuerdos desagradables a la presentadora de ¡Qué buena tarde!
‘’Se quedó viendo el uniforme de los chicos e hizo una cara despectiva, terrible, se le apagó la sonrisa, retorció los ojos, dio media vuelta y se fue. Les dio la espalda. Arrugó la cara, pero con un desprecio. Ella no dijo media palabra, pero la cara de desprecio que les hizo a los chiquitos fue increíble’’. afirmó la oficial.
Algunas madres de los niños y varios oficiales de la policía respaldan las declaraciones de la agente policial.
Cuando Keyla vio que la Patrulla Infantil se aproximaba, se acercó a Mauricio Hoffmann, le hizo un comentario y de inmediato Teletica se fue a corte comercial. Los pequeños no salieron ni un segundo en la pantalla de Canal 7.
‘’En mi propia cara vi el desprecio de ella hacia los niños. Ellos la identifican porque sale mucho en televisión, ella es una mujer muy bonita y a los chiquillos les llamó la atención, le decían: ‘’Keyla, Keyla, una foto’’ ‘’Eso no se le hace a un niño”, concluyó la agente de la Policía Municipal.
Un dato curioso es que dentro de los integrantes que conforman la Patrulla Infantil, se encuentra el hijo de la oficial a la que le apedrearon la casa.
La causa de la bronca entre Keyla Sánchez y la Policía Municipal
En noviembre anterior, la policía josefina realizaba un control de carros mal estacionados en las afueras del residencial en el que vive la presentadora.
Uno de los carros afectados fue el de la mamá de Keyla. Sánchez, comentó que había dejado el vehículo estacionado afuera de su casa porque andaba en el Hospital México retirando unos medicamentos de su abuela.
Cuando ella le comentó la situación a los policías, denunció un maltrato de parte de ellos hacia su madre y otros vecinos de la urbanización.
La presentadora hizo un vídeo sobre la situación que estaba viviendo y solicitó a sus seguidores en Instagram que identificaran con nombres y apellidos a una de las oficiales que participaba en el operativo.
Luego del altercado, la casa de la oficial señalada por la ‘’influenciadora’’ fue apedreada, minutos después de la publicación de Keyla en las redes sociales.
Ante el hecho, la Policía Municipal de San José presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Adjunta del Primer Circuito Judicial de San José contra la presentadora por amenazas a un funcionario público.