Designan a Pilar Cisneros como la mejor diputada del 2024, pero una triste realidad no la deja celebrar
Por tercer año consecutivo, Pilar Cisneros Gallo, jefa de fracción oficialista, ha sido reconocida como la mejor diputada por los lectores de EL MUNDO CR, un logro que ella celebra, pero con una mezcla de satisfacción y frustración por los obstáculos que enfrenta en la Asamblea Legislativa.
“Qué buena noticia”, celebró Cisneros al conocer el resultado de la encuesta. Sin embargo, al ser consultada por EL MUNDO CR sobre lo que significa este reconocimiento, la diputada expresó una profunda frustración: “Me parece increíble porque a mí no me dejan ser diputada. Prácticamente todos los proyectos que presento me los archivan o me los rechazan, simplemente porque vienen de Pilar Cisneros”.
La periodista criticó duramente el rechazo a varios de sus proyectos, algunos de los cuales considera cruciales.
Un ejemplo de ello es su propuesta para que el Poder Ejecutivo pague la misma cuota a todos sus empleados para la pensión, algo que, según ella, no se aprueba mientras el Poder Judicial y el Magisterio reciben beneficios superiores. “Es una lástima. Los empleados restantes parecen ser de quinta categoría”,lamentó.
La legisladora también mencionó su propuesta para aumentar las penas a quienes roban electricidad, comparando este crimen con el robo de bienes materiales. “No me lo aceptaron tampoco”, se quejó.
A pesar de los rechazos, Cisneros reafirmó su compromiso con el trabajo y destacó que aún tiene ambiciones de reformar aspectos claves del país, como la reforma constitucional para deportar a los costarricenses involucrados en narcotráfico y crimen organizado.
*Con información de El Mundo CR.