Diputado David Segura califica a Rodrigo Chaves de “arrogante, malcriado e intolerante” tras polémica con ganaderos
El diputado de Nueva República, David Segura, alzó la voz en defensa de los ganaderos costarricenses y lanzó duras críticas contra el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a quien acusó de tener una actitud “arrogante, malcriada e intolerante” hacia este sector, crucial para la economía nacional.
Segura cuestionó las palabras del mandatario, quien, al ser confrontado por un ganadero sobre la grave situación que enfrentan la mayoría de los productores en el país, reaccionó con un desafiante “Nos vemos en la calle”.
“Cuando escuchamos la palabra ‘ganadero’, los ticos automáticamente pensamos en la TOYOTA PRADO del año, y eso está muy lejos de la realidad”, señaló el legislador, destacando que una gran parte de los ganaderos realizan esta actividad como medio de subsistencia.
El diputado también enfatizó que las nuevas políticas estatales están poniendo en jaque al sector, advirtiendo que “el 85% de los ganaderos no va a aguantar” dichas medidas.
Finalmente, Segura calificó la reacción del presidente como “una falta de respeto, no solo hacia los ganaderos humildes que le expresaron la verdad, sino hacia todo el sector agro”.