Banda se robó más de 50 millones montando un call center en la casa para estafar a costarricenses
Simulaban ser funcionarios del Banco Nacional, para que las víctimas incurrieran en un error.
La Fiscalía Adjunta de Fraudes dirigió siete allanamientos y consiguió detener a ocho personas sospechosas de pertenecer a una organización dedicada a cometer estafas informáticas, por medio de llamadas telefónicas.
A los imputados se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, serán puestos a las órdenes del Juzgado Penal, para la respectiva solicitud de medidas cautelares.
Los operativos se realizaron en siete casas, una de ellas utilizada como call center; estas propiedades se ubican en San Sebastián, Tres Ríos, Zapote, Curridabat y Granadilla. Durante los allanamiento, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar teléfonos inalámbricos, celulares, cajas configuradoras de números de teléfonos, bases de datos y dinero en efectivo; además, se ubicó marihuana y elementos para la dosificación.
Las estafas que se investigan habrían empezado a ocurrir a inicios de año, cuando, al parecer, los sospechosos simulaban ser funcionarios del Banco Nacional, para que las víctimas incurrieran en un error y les brindaran sus datos personales, consiguiendo sustraerles el dinero.
Se trata de cinco víctimas y el monto total estafado asciende a los ¢50 millones de colones.
El caso continúa en investigación 19-025616-042-PE.
Personas detenidas |
Salmon Benham, líder de la organización.
Rivera Corrales (mujer). Briceño Cruz (mujer). Johnson Needham (mujer). Brown Baltodano (mujer). Núñez Otárola (mujer/cuenta destino). Castro Salazar (mujer/cuenta destino). Núñez Rivera (cuenta destino). |