El tigre anda suelto: Herediano logra alargar la serie contra Alajuelense a una gran final
Herediano se corono como el ganador de la segunda fase del torneo.
Este domingo se disputó la final de la Liga Promerica, en donde Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Herediano, en el mejor ambiente, llenazo total en el estadio Alejandro Morera Soto.
El primer partido un equipo manudo irreconocible, con muchos fallos y con la complicidad de su arquero Adonis Pineda, sifrieron un desliz y cayeron 2-0.
Por su parte los florenses, supieron manejar los tiempos del partido y con un planteamiento ordenado y reteniendo a los atacantes rojinegros.
Los liguistas debian ganar con un mínimo de 3 goles de ventaja y sin recibir goles en contra para coronarse campeón y así evitar una gran final.
El partido
Un primer tiempo muy intenso, los manudos desde el prumer minuto buscando la anotación que los hiciera entrar el el partido, pero los florenses fiel al estilo de Giaconne, muy ordenados en todas sus lineas.
Muy interrumpido por las faltas en ambos lados y el 0 se hizo muy grande, de esta manera los primeros 45 minutos culminaron.
En el segundo tiempo la tonica fue la misma, pero el obligado era la Liga, que por su papel de ‘’obligado’’ no solo en el marcador, sino por la presión de tener 5 años de no ser campeones y al ser el año de su centenario un título sería su única opción.
Un Herediano muy ordenado no dejaba que su arco se viera abatido, el desespero rojinegro cada vez era más evidente.
A pesar de tener el mejor ambiente, el apoyo de su afición y haber sido el mejor equipo del torneo, aun con todo esto no le alcanzó a los alajuelenses, el marcador 0-0 y un global a favor de los florenses 2-0 hizo que el campeonato se alargara 2 partidos más.
El Campeón Nacional tendra que esperar 180 minutos más para coronarse.