Un hombre se come la banana de la obra de arte valorada en más de 120 mil dólares
La obra estaba expuesta en una galería de Miami y un hombre decidió arrancar el banano y comérselo.
El arte contemporáneo muchas veces es difícil de entender por el común de las personas, quienes no siempre tienen las herramientas o conocimientos para comprender completamente el mensaje del artista o lo que quiere provocar en el espectador.
Además, hay obras que pocos entienden su significado pero aun así se pueden vender en miles de dolares. El ejemplo más reciente es el de una puesta en escena del artista italiano Maurizio Cattelan, que consiste en una banana pegada con cinta a la muralla y que tiene un valor de 120.000 dólares.
La famosa y polémica pieza de arte de la banana, expuesta en la feria Art Basel, en Miami. Y es que un artista, quien se identificó como David Datuna, decidió comérsela este sábado.
La obra de arte, del artista italiano Maurizio Carrelan, titulada ‘’El Comediante’’, fue vendida en unos 120 mil dólares, y a pesar que se la comieron, un representante de la galería en donde estuvo expuesta dijo a CNN que la persona que decidió ingerir la fruta no deberá pagar por esta.
‘’No, él no va a pagar porque él no destruyó la pieza de arte, él solo se comió la banana. La pieza de arte no se trata de un alimento en
específico, la pieza de arte se trata de la idea del concepto’’ dijo Lucien Terras, vocero de la galería.
La banana ha sido reemplazada y los asistentes al Art Basel, en la ciudad de Miami, podrán continuar visitando esta exposición hasta este
domingo, cuando finaliza la feria.