Jafet Soto pide que las bebidas alcohólicas entren al fútbol costarricense
El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) es el principal organismo que se opone a permitir lucro utilizando la imagen del deporte.
El Proyecto de Ley 21.663, que buscar una reforma al artículo 12 de la Ley 9047, de 25 de junio del 2012 (Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico) ya se encuentra en la corriente legislativa; actualmente UNAFUT busca que el mismo cuente con el apoyo de las fracciones para que pronto sea votado por el poder legislativo.
Ante este panorama, Jafet Soto gerente deportivo del Club Sport Herediano, dio su posición sobre este tema, asegurando que este tipo de empresas serían de gran aporte para el fútbol nacional por los millonarios contratos por patrocinio.
Jafet conversó con Radio Columbia sobre el negocio de las bebidas alcohólicas en el deporte y aseguró que si las marcas nacionales no están de acuerdo con el negocio entonces se debería permitir que las internacionales sí lo hagan.
‘’Me parece que ya es hora de que las bebidas alcohólicas moderadas entren al fútbol, hacen un gran negocio fuera del fútbol y son las primeras que oponen a estar dentro del fútbol’’, manifestó.
Parte de la polémica es el ingreso al país de poderosas marcas internacionales de cerveza, a lo que las marcas nacionales no están muy anuentes.
‘’Creo que si las marcas nacionales no quieren estar en el fútbol apoyando pues habrá marcas internacionales que si quieran venir y meterse al fútbol porque estamos dejando de recibir recursos que eso le va a inyectar muchísimo a la economía del fútbol y a un crecimiento constante del fútbol’’, agregó.
El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) es el principal organismo que se opone a permitir lucro utilizando la imagen del deporte.
Dentro de sus justificaciones, asegura que el país debe priorizar si financiar a los equipos o velar por el bienestar y salud de la población joven.