Joven se suicida luego que la justicia dejara libres a los tres hombres que la violaron
En una carta, la mujer aseguraba pasar por un cuadro depresivo luego de la agresión que sufrió el año pasado.
Una mujer de 22 años se suicidó luego de conocer que los tres hombres que la habían agredido sexualmente quedaron en libertad por demoras en el proceso judicial. El hecho ocurrió en Tucumán, Argentina.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado el miércoles por la mañana en una habitación de su casa. La mujer que realizó el hallazgo se dirigió a la comisaría 4° de Tucumán para hacer el aviso respectivo. Los agentes encontraron en el cuarto el cadáver de la muchacha tirado en el piso, con una herida de bala en el pecho.
Al lado del cuerpo había una carta escrita por la joven, en la que comunicaba su intención de quitarse la vida. En dicha misiva, la mujer también manifestaba atravesar un cuadro depresivo por la agresión sexual de la que había sido víctima un año atrás.
‘’Estaba muy mal por todo lo que había vivido. Nunca se recuperó totalmente, pero después de haberse enterado de que los depravados estos habían salido de la cárcel, se puso peor’’, relató Sandra, una de las amigas de la víctima, al diario La Gaceta.
El año pasado, la muchacha denunció haber sido violentada sexualmente por tres sujetos, quienes recibieron prisión preventiva, la cual fue prorrogada luego que la causa fuera elevada a juicio en junio pasado.
Sin embargo, los defensores de los acusados se opusieron a que fueran enjuiciados y el expediente pasó a la Cámara de Apelaciones. Como el plazo del encierro había vencido y el planteo aún no se había resuelto, los tres agresores fueron liberados.
‘’Ahora con este triste final espero que la Justicia se ponga las pilas. No puede ser que ocurra esto. Ruego que esos desgraciados sean condenados por el hecho’’, sentenció la amiga de la víctima.