Hombre encuentra consuelo tras perder a su mascota y adopta al gatito más solitario del refugio
La muerte de una mascota es un golpe difícil para cualquier dueño, ya que, al ser considerados miembros de la familia, generan un vacío profundo en quienes los cuidaron y amaron. Tal es el caso de Andrew McCarty, un astrofotógrafo estadounidense que, tras perder a su querido gato, sintió la necesidad de encontrar un nuevo compañero, y optó por un gato especial que nadie parecía querer: el que tenía la mirada más triste del refugio.
Andrew compartió su historia en la plataforma X (anteriormente Twitter), donde relató lo que le motivó a adoptar a su nuevo amigo felino. “Desde que mi gato falleció el año pasado, he sentido un vacío en mi vida. Por eso adopté al gato con los ojos más tristes del refugio. Espero que le guste Bailey, mi perro, la astronomía y que pueda tener unos ojos felices”, comentó en su publicación, acompañada de la foto del felino que aún reflejaba melancolía.
La publicación generó una ola de comentarios, y Andrew tuvo que aclarar que Bailey es el nombre de su perro y no una bebida alcohólica. Añadió también que, aunque el proceso de adaptación entre ambos animales fue pausado, han logrado convivir. “Hasta ahora parecen estar bien, aunque el instinto de Bailey por meter su nariz en todas partes a veces choca con el deseo de privacidad de Gregory”.
En entrevista con Newsweek, Andrew compartió que su gato Gregory, anteriormente conocido como Boots, se encontraba en el refugio del condado de Pinal en Arizona, siendo el felino más anciano del lugar y, a diferencia de los demás gatos juguetones, él permanecía oculto en la parte trasera de su jaula. Sus ojos tristes y su actitud reservada llamaron la atención de Andrew, quien sintió que debía darle una oportunidad de tener un hogar.
Desde que llegó a casa, Gregory se mostró cauteloso, pero tranquilo. Aunque comía y bebía sin problemas, su semblante reflejaba aún algo de tristeza. Con el paso de los días, Gregory comenzó a explorar su nuevo hogar y a abrirse cada vez más a su entorno y su nuevo dueño. Finalmente, después de algunos meses, Andrew compartió otra actualización: “Gregory es ahora un gato feliz, corre por toda la casa, maúlla a los pájaros y lagartijas desde la ventana y se sube a mi cara cuando duermo. Es un gran amigo, incluso si me roba la silla de la computadora cuando quiero trabajar”.
I’ve felt a void in my life ever since my cat passed last year so I went and adopted the cat with the saddest eyes at the shelter. Hopefully he likes Bailey and astronomy and I can give him happy eyes pic.twitter.com/oLirCdvNXp
— Andrew McCarthy (@AJamesMcCarthy) September 30, 2024