Rodrigo Chaves: “Hay gente que me quiere muerto, loco o en cárcel por imaginar una patria diferente”
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, afirmó que su gobierno trabaja para fortalecer las instituciones en beneficio del pueblo y no para intereses personales.
La declaración fue dada en el marco del 114 aniversario del cantonato de Acosta, donde el mandatario enfatizó su determinación frente a las adversidades que ha enfrentado.
Durante su discurso, Chaves expresó: “hay gente que dice que me quieren muerto con un francotirador. Eso sí nos lo investigan. Hay gente que dice que me quieren declarar loco por imaginarme una patria diferente a lo que ha ocurrido en los últimos 50, 60 años. Muerto, loco, en la cárcel”.
El presidente también aludió a las advertencias del exministro de Justicia, Juan Diego Castro, diciendo: “Ya lo dijo Juan Diego Castro, prepárense para un golpe de Estado judicial. No sé si eso es lo que Dios va a querer. Hay gente que me quiere ver desprestigiado”.
Chaves continuó su discurso asegurando que nada de eso lo detendrá en su lucha por una Costa Rica mejor. “¿Saben qué? No me importa. No me importa porque el destino de esta patria hoy está más asegurado que nunca. Allá está la tierra prometida y yo sé que la patria va a llegar. Que Dios me deje llegar a mí es lo de menos”, manifestó.
Finalmente, el mandatario reiteró su deseo de ver a Acosta como una comunidad próspera y una tierra libre de corrupción, dejando claro que su misión va más allá de su persona. “Lo importante es que Acosta y sus hijos sean una tierra próspera, sean una tierra limpia, puedan limpiar la casa. Lo que me pase a mí ya es lo de menos. ¡Qué viva Acosta!, ¡qué viva Costa Rica!”, concluyó ante los aplausos de los asistentes.
*Con información de El Mundo CR.