Tripulante de spacex hospitalizado por extraña enfermedad tras regresar del espacio
Tras ocho meses en el espacio, un astronauta fue hospitalizado en Florida debido a un problema médico no especificado luego de regresar a la Tierra el pasado 25 de octubre a bordo de una cápsula de SpaceX. Aunque la identidad del afectado no ha sido revelada, se informó que su condición es estable y que su traslado al hospital se realizó como medida preventiva.
De acuerdo con la NASA, la misión de regreso enfrentó varios contratiempos, incluyendo dificultades con la cápsula de retorno y el impacto del huracán Milton, lo cual retrasó la llegada de la tripulación, compuesta por tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso, quienes aterrizaron en el Golfo de México frente a la costa de Florida.
A su llegada, los cuatro miembros de la misión se sometieron a exámenes médicos rutinarios. Durante estas evaluaciones, uno de los astronautas presentó un “problema médico” que motivó la realización de pruebas adicionales en un hospital de Pensacola. Mientras tanto, los otros tres tripulantes fueron dados de alta y trasladados al Centro Espacial Johnson en Houston.
La tripulación, que fue enviada al espacio en marzo, incluía a Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, representantes de la NASA, junto al cosmonauta ruso Alexander Grebenkin. Hasta el momento, la NASA no ha compartido detalles específicos sobre el estado del astronauta afectado ni ha confirmado si su situación está relacionada con su estancia en el espacio.