Joven es víctima de ataque al estrenar su cédula
David Josué Cardona Rivas, un joven costarricense que apenas había cumplido 18 años este octubre, perdió la vida tras un brutal ataque en el centro de San José. Con la ilusión de estrenar su cédula, salió con sus amigos para celebrar su mayoría de edad, sin imaginar que esa noche se convertiría en víctima de la violencia.
David, estudiante de décimo año en el Liceo de Santo Domingo de Heredia, fue apuñalado en el muslo mientras intentaba defender a un amigo cuando un grupo de desconocidos los abordó. La herida en su pierna derecha lo llevó al hospital México, donde lamentablemente contrajo una infección bacteriana que complicó su recuperación y terminó por costarle la vida.
Según su madre, Gabriela Rivas, David era un joven sin problemas, apasionado por la música y con grandes sueños, como estudiar redes de computación. “Él solo estaba celebrando su mayoría de edad, como cualquier otro joven, pero se encontró con personas que le arrebataron su futuro”, expresó con dolor.
Esa noche, David y sus amigos se encontraban en las afueras de un bar en San José, que ya estaba cerrado cuando llegaron. Fue en ese momento cuando el grupo fue interceptado por los agresores. Gabriela recordó que su hijo intentó defender a un amigo y, al resistirse, fue atacado, sin saber que esa reacción le costaría la vida.
La noticia de la agresión llegó a su madre en una llamada del hospital, donde David, aún consciente, intentó tranquilizarla diciéndole que estaba bien. Sin embargo, el cuadro de infección que se desarrolló en el hospital fue más fuerte y el joven no pudo superar la complicación de la herida.
Una despedida llena de dolor
Este sábado, la familia de David lo despidió en la funeraria del Magisterio, en Paseo Colón, San José. Para Gabriela, la pérdida de su único hijo es un recordatorio doloroso de la inseguridad que afecta a la juventud. “En cualquier lugar y a cualquier hora estamos expuestos; ahora lo vivo en carne propia”, comentó.
Hasta el momento, los responsables de este crimen no han sido detenidos, y el caso está bajo investigación por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
FUENTE Y INFORMACION LA TEJA