Yosimar Arias trabaja para retener figuras claves en Guanacasteca
En su esfuerzo por evitar que clubes de mayor presupuesto se lleven a las figuras de Guanacasteca, Yosimar Arias, gerente deportivo de la ADG, ha logrado importantes avances. Recientemente, Arias confirmó que renovó el contrato de Yeison Molina por tres años, blindando así a uno de los jugadores clave del equipo nicoyano.
Arias explicó que, tras llegar a un acuerdo con Molina, el jugador firmó hace pocos días, lo que le da tranquilidad a la institución. “Ya firmé a Yeison Molina por tres años más, y eso me deja muy tranquilo”, afirmó durante una entrevista en el programa «Tiempo Extra Radio» de EXTRA RADIO 92.3 FM.
Sin embargo, la renovación de Antonny Monreal, portero del equipo, aún está en proceso. El contrato de Monreal vence al final del semestre, pero Arias confía en que las negociaciones avanzan positivamente. «He hablado con su representante y hemos tenido varias conversaciones. Estoy haciendo todo lo posible, y él me ha dado su palabra de que la primera opción la tiene Guanacasteca», comentó Arias.
Presión económica y competencia por los jugadores
Arias también señaló las dificultades que enfrenta Guanacasteca al competir con equipos de mayor poder adquisitivo, como Cartaginés, San Carlos y Sporting, lo que complica la renovación de jugadores cuyos contratos están por vencer. “Es difícil luchar en términos de presupuesto. Otros equipos tienen una planilla mucho más alta. Yo manejo una de 30-35 millones, mientras que otros tienen el doble o el triple”, explicó el gerente deportivo.
La situación económica del club también ha sido un reto constante, con problemas financieros que han afectado al equipo durante el semestre. A pesar de ello, Arias asegura que están trabajando arduamente para mejorar en ese aspecto y confía en que podrán sacar adelante a la institución.
Aspiraciones deportivas
A nivel deportivo, Guanacasteca ha mostrado mejoras, y Arias espera que el equipo pueda llegar a las semifinales del Torneo de Apertura 2024. “Se está haciendo todo lo posible para solventar los problemas fuera de la cancha y seguir avanzando en lo deportivo”, concluyó el gerente nicoyano.