Intentaron violar y quemar viva en la cárcel a la mamá que incendió a sus dos hijos
La mujer ha intentado acabar con su vida en dos ocasiones.
Danna Tamika Batista Milian pasará los próximos 50 años tras las rejas por asesinar a sus dos hijos, en un incendio.
El Tribunal Penal de San José le impuso 65 años de cárcel, sin embargo, la pena máxima que permite el Código Penal es de 50 años.
La mujer, de 29 años, encerró en una habitación de su vivienda a sus dos hijos de una niña de ocho años y su hermano de 10, roció gasolina en el cuarto e incluso a los niños y posteriormente prendió fuego.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de abril del 2018, en San Francisco de Dos Ríos.
Por al menos 10 minutos, los pequeños gritaron pidiendo ayuda, suplicando para que se les abriera la puerta, que la mujer había prensado con un sillón.
Trataron de quemarla viva
Tras vivir por primera vez en prisión, Danna Tamika Batista Milian confesó al Diario Extra, que otras reclusas intentaron violarla y quemarla viva.
‘’Me robaron todo, me embarraron de caca, de orines, me escupían la comida, no me dejaban comer ni bañarme. Me llenaron de cera y me prendieron fuego mientras dormía, me bajé de la cama y me quité toda la ropa porque estaba encendida’’.
‘’Luego otro día me amarraron a la cama, me querían violar entre nueve presas, decían que tenían que meterme los dedos para ver si andaba plata o droga, no lograron hacerlo, por eso me reubicaron a otro módulo, donde las compañeras son muy buenas’’, relató Danna a Diario Extra.
Durante la entrevista, la joven mujer reveló que ya ha intentado acabar con su vida en dos ocasiones.
‘’Estando en prisión en dos ocasiones intenté matarme y no me salió bien, intenté ahorcarme con un mecate, pero algunas compañeras llegaron a alzarme y me bajaron, después me desperté. Luego me corté un brazo con una navaja y cuando mi mamá se enteró se puso mal’’.