Banco Popular comenzará a devolver ahorros a exclientes de Coopeservidores
El Banco Popular comenzará a devolver ahorros a clientes de Coopeservidores
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal está listo para iniciar, este jueves 24 de octubre, el proceso de depósito a los clientes de Coopeservidores que tengan ahorros superiores a ¢6 millones. Este paso beneficiará a unas 5,500 personas y organizaciones afectadas tras el cierre de Coopeservidores debido a una mala gestión de su cartera crediticia.
En un comunicado emitido el lunes, el banco explicó que este reembolso es parte de una estrategia diseñada para facilitar la recuperación de los recursos de los clientes. Tras la clausura de Coopeservidores, el Banco Popular se hizo cargo de lo que se denomina el «banco bueno» de la cooperativa, lo que ha permitido a los ahorrantes acceder a sus fondos.
Evolución del proceso
El traslado de cuentas se ha realizado en varias etapas. En la primera fase, los exclientes de Coopeservidores pudieron reanudar el pago de sus cuotas en el Banco Popular. Luego, a mediados de septiembre, el banco comenzó a devolver los ahorros a aquellos clientes con montos de hasta ¢6 millones, lo que marcó la segunda etapa de este proceso.
Ahora, en esta tercera fase, el banco asegura que se implementarán las mismas estrategias exitosas para devolver los ahorros de aquellos clientes con montos superiores a ¢6 millones. «Esto permitirá a estas personas recuperar una parte significativa de sus inversiones sin tener que atravesar largos y complicados procesos legales», afirmaron desde la entidad.
Ventajas para los clientes
El Banco Popular también ha confirmado que, además de la devolución de ahorros, ofrecerá beneficios adicionales a su nueva cartera de clientes. Hasta el 30 de noviembre de 2024, no se ejecutarán pases a cobro judicial, lo que proporciona un alivio a quienes se encuentren en situaciones difíciles. Además, se reintegrarán intereses moratorios y gastos de cobranza durante este periodo. Una vez que las deudas estén al día, el banco trabajará para limpiar el historial crediticio de los clientes que hayan sido reportados como morosos.