El sorprendente evento en que Elon Musk mostró a un grupo robots caminando y bailando
La actividad se llevó a cabo en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles y los androides brindaron un show como parte del espectáculo.
0
La actividad se llevó a cabo en los estudios de Warner Bros en Los Ángeles y los androides brindaron un show como parte del espectáculo.
El evento de Tesla titulado «We Robot», liderado por el multimillonario Elon Musk, sorprendió a los asistentes con la presentación de un grupo de androides llamados Optimus. Durante el evento, los invitados fueron testigos de robots humanoides que caminaban y bailaban entre el público, mientras afuera circulaban los “robotaxis”, vehículos autónomos que operaban sin conductor.
La inteligencia artificial de Tesla ha ampliado su enfoque más allá de los vehículos eléctricos; ahora Musk busca un futuro tecnológico donde los robots puedan asistir a los humanos en sus tareas cotidianas, desde labores domésticas hasta el cuidado de personas mayores.
Los asistentes tuvieron una experiencia interactiva, ya que algunos robots ingresaron al evento bailando y entregando bolsas con obsequios. Además, se compartieron videos en los que los androides jugaban piedra, papel o tijera con los presentes. Musk no dudó en comparar a Optimus con los icónicos R2-D2 y C-3PO de Star Wars, afirmando que estos robots podrían ser «el producto más grande jamás creado de cualquier tipo».
Elon Musk describió la creación de estos robots como “una revolución para la civilización”. Aunque los androides aún están en fase de desarrollo y perfeccionamiento, Musk indicó que Optimus comenzará a realizar “tareas útiles” a finales de este año. En cuanto a la disponibilidad comercial, se espera que estos robots salgan a la venta a fines de 2025.