(Vídeo) Así se las ingeniaron dos hombres para aprovechar una promoción de viernes negro
La promoción fue tan irresistible, que no lo dudaron dos veces para hacer la compra.
El ‘’Viernes Negro’’ o ‘’Black Friday’’ es una celebración estadounidense que se ha ido extendiendo por el mundo.
Su celebración ocurre justo al día siguiente de la fiesta de ‘’Acción de Gracias’’ que se celebra, siempre, el cuarto jueves de cada noviembre. Este año, el Viernes Negro será el 27 de noviembre.
Esta fecha da inicio a la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas en muchas tiendas y grandes almacenes.
En Costa Rica cada año más comercios se unen a esta tradición y muchos ticos esperan desde la noche antes en los centros comerciales para aprovechar las jugosas ofertas.
Un curioso caso ocurrió este viernes en Paseo Colón, donde la promoción de una llantera era tan buena, que a dos hombres no les interesó que anduvieran en motocicleta para realizar la compra.
Los hombres compraron cuatro llantas para vehículo y de forma muy ingeniosa se las llevaron en motocicleta, en medio de un aguacero.
Ofertas continuarán el fin de semana
Una gran cantidad de empresas continuarán las promociones de viernes negro durante todo el fin de semana.
Consejos
1. Busca la información de antemano. La mayoría de las tiendas publican sus ventas en sus páginas web desde la semana antes del ‘’Black Week’’. Es recomendable que hagas un estudio de cuál tienda ofrecerá el mejor precio para el artículo que deseas.
2. Si vas a comprar en varias sucursales, como el mall y en los outlets, prepara la ruta que manejarás de tienda en tienda para no perder tiempo, ese día es uno de los más ocupados del año en las vías cercanas a los comercios y habrá tráfico.
3. Utiliza ropa y zapatos cómodos si vas a ir de compras ese día, caminarás mucho y harás largas filas. Además el parqueo podría ser casi imposible de conseguir y a veces hay que estacionar el auto a varias cuadras de distancia de los establecimientos comerciales.
4. Separa un presupuesto para que no gastes más de lo que deseas . Recuerda que muchas tiendas ofrecen las ventas y descuentos especiales de última hora y las tentaciones son grandes. Mide tu presupuesto y gasta lo que puedas, sin tener que preocuparte después.