Trump rechaza ‘definitivamente’ un segundo debate presidencial contra Kamala Harris
«¡No habrá revancha!», escribió el multimillonario expresidente en su red social, Truth Social, a pesar de las propuestas de CNN y Fox News para retransmitir un cara a cara entre ambos candidatos.
En un reciente mitin en Scranton, Pensilvania, Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, lanzó fuertes críticas contra su rival demócrata Kamala Harris, tachándola de «mentirosa» e «incompetente». Trump afirmó que Harris no es apta para ocupar la presidencia y acusó a la actual vicepresidenta de promover políticas que aumentarían los gastos de los estadounidenses.
A menos de un mes para las elecciones del 5 de noviembre, Trump también descartó la posibilidad de un segundo debate presidencial, rechazando propuestas de importantes cadenas como CNN y Fox News para retransmitir el evento. El exmandatario señaló que no veía necesidad de enfrentarse nuevamente a Harris, alegando que la demócrata «no haría nada diferente» a Joe Biden.
Durante su intervención en Scranton, ciudad natal del presidente Biden, Trump no escatimó en insultos hacia el actual mandatario, describiéndolo como un hombre «patético» y «triste». Además, reiteró su postura antiinmigrante, afirmando que los migrantes «envenenan» el país desde la frontera con México.
Trump, que ha pintado un panorama sombrío de Estados Unidos en sus recientes mitines, describió los últimos cuatro años de la administración demócrata como «una película de terror», en referencia a lo que él considera un fracaso en temas económicos y migratorios.
Pensilvania, un estado clave en las elecciones, ha sido escenario de intensos esfuerzos de campaña tanto de Trump como de Harris. En este estado, que se considera un «estado bisagra» por su importancia en la decisión electoral, ambos candidatos buscan atraer a los votantes indecisos.
Mientras tanto, Harris se prepara para intensificar su campaña en otros estados clave, como Arizona y Nevada, y ha recibido el apoyo del expresidente Barack Obama, quien encabezará un mitin en Pensilvania. Harris también ha respondido a las acusaciones republicanas sobre la gestión de los huracanes Helen y Milton, calificándolas de «peligrosas» e «inaceptables».
La carrera hacia la Casa Blanca se mantiene ajustada, con ambos candidatos empatados en las encuestas, mientras el país observa atentamente los próximos movimientos de los contendientes en los días previos a la elección.