Netanyahu amenaza a Líbano con «una destrucción» similar a la de Gaza
«Liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar», declaró Benjamin Netanyahu en un video en inglés dirigido a los libaneses.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó una advertencia contundente este martes, amenazando al pueblo libanés con una devastación similar a la de Gaza si no toman medidas para liberarse de la influencia de Hezbolá. Estas declaraciones se producen en medio de una intensificación de la ofensiva terrestre del ejército israelí contra el grupo islamista respaldado por Irán en el sur de Líbano.
En un mensaje en video dirigido a los ciudadanos libaneses, Netanyahu expresó: «Liberen a su país de Hezbolá para que esta guerra pueda terminar». Sin embargo, también dejó claro que, de no hacerlo, enfrentarían una destrucción y sufrimiento como los que ya han ocurrido en Gaza. Hace más de un año, Israel lanzó una ofensiva devastadora en esa región contra el grupo palestino Hamás, que ha dejado decenas de miles de muertos.
Netanyahu también hizo referencia al reciente asesinato del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un ataque israelí el 27 de septiembre en Beirut. El primer ministro aseguró que su gobierno eliminará no solo al líder de Hezbolá, sino también a quien lo reemplace, en un esfuerzo por debilitar al movimiento.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, respaldó las declaraciones de Netanyahu, afirmando que Hezbolá ya estaba «quebrada» por los continuos bombardeos israelíes. A pesar de estos ataques, tanto Hezbolá como Hamás continúan lanzando cohetes contra Israel desde Líbano y Gaza, respectivamente.
El ejército israelí, por su parte, informó que la división 146 inició «operaciones limitadas y selectivas» el lunes, centradas en objetivos terroristas e infraestructuras de Hezbolá en el suroeste de Líbano, cerca de la costa mediterránea. Esta división es la cuarta que Israel ha desplegado desde que comenzó su ofensiva terrestre en la región el 30 de septiembre.