El OIJ busca a estos 10 prófugos peligrosos
OIJ solicita ayuda para localizar a 10 prófugos con condenas por diversos delitos
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha hecho un llamado a la ciudadanía para colaborar en la búsqueda de diez personas que tienen órdenes de captura activas por diferentes crímenes. Los fugitivos enfrentan penas de cárcel que van desde los 14 meses hasta los 36 años por delitos que incluyen robo agravado, abuso sexual y tráfico de drogas.
Lista de los más buscados
Entre los prófugos se encuentra Denisse Arturo Duarte López, condenado a seis años y un mes por la venta de drogas ilegales, mientras que Ronald Alexander Sánchez Murillo debe cumplir cinco años y cuatro meses por transportar sustancias psicotrópicas. Otro nombre en la lista es Joaquín Esteban Castillo Sojo, quien fue sentenciado a cinco años de prisión por robo agravado.
También se busca a Hairo Alvarado Ramírez, sentenciado a seis años por posesión de drogas, y Alba Muñoz Arias, que enfrenta una condena de cinco años y cuatro meses por el transporte ilegal de sustancias psicotrópicas.
Crímenes graves y abusos sexuales
En el caso de delitos sexuales, Gerardo Quesada Guevara fue condenado a diez años por abusar de menores de edad y personas incapaces, y Fernando Gutiérrez Salazar tiene una pena de 36 años por abusos similares. Ambos individuos son considerados especialmente peligrosos.
Además, Marco Tulio Campos Rojas, quien tiene una condena de un año y cuatro meses por portación ilícita de armas, y Jefferson González Mojica, con cinco años y seis meses por robo agravado, también están en la lista de los más buscados. Esteban Josué Fernández Vega, por su parte, debe cumplir 10 años por el mismo delito de robo agravado.
Llamado a la ciudadanía
El OIJ solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos prófugos. Los ciudadanos pueden reportar datos de manera confidencial a través de la línea gratuita 800-8000645 o enviando un mensaje al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.