Ucrania recibe primer avión F-16 de Países Bajos
El ministro de Defensa de los Países Bajos, Ruben Brekelmans, confirmó la entrega y dijo que el resto de los 25 aviones que prometieron llegarán en los “próximos meses”.
Ucrania ha recibido su primer avión F-16, fabricado en Estados Unidos y entregado por los Países Bajos, según informó este domingo la agencia ucraniana ‘Ukrinform’. Este es un paso importante en los esfuerzos del país por fortalecer sus capacidades de defensa aérea en medio del conflicto con Rusia. La entrega fue confirmada por el ministro de Defensa de los Países Bajos, Ruben Brekelmans, quien señaló que este es el primero de los 25 aviones prometidos, con el resto programado para llegar en los próximos meses.
Brekelmans destacó la urgencia de estos aviones en Ucrania, especialmente después de visitar Járkov, una ciudad gravemente afectada por los ataques aéreos rusos. La llegada de los F-16 es vista como un refuerzo clave para las defensas ucranianas, que han solicitado repetidamente este tipo de armamento para contrarrestar los ataques aéreos rusos y proteger su territorio.
Ucrania también continúa con su estrategia de interrumpir las líneas de suministro rusas en territorio controlado por Moscú, como parte de sus esfuerzos de represalia por los constantes ataques desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.