Máximo tribunal de Brasil dice que X pagó multas pendientes a un banco equivocado
La red social de Elon Musk presentó una nueva solicitud para restablecer sus servicios en el país, afirmando que había pagado todas las multas pendientes, pero desde el máximo tribunal brasileño respondieron que el pago se hizo a un banco equivocado.
El Tribunal Supremo de Brasil aplazó el viernes su decisión sobre si la plataforma de redes sociales X, propiedad de Elon Musk, puede reanudar sus servicios en el país, debido a un error en el pago de multas pendientes. Los abogados de la empresa habían asegurado que las multas ya se habían saldado, pero el tribunal descubrió que el dinero fue transferido al banco equivocado.
El juez Alexandre de Moraes, responsable del caso, solicitó que los pagos se realicen al banco correcto antes de tomar una decisión final. Además, indicó que el fiscal general de Brasil deberá emitir un informe sobre las solicitudes recientes del equipo jurídico de X, que ha estado intentando restablecer la plataforma en Brasil desde que fue suspendida en agosto.
X enfrenta esta suspensión por no cumplir con órdenes judiciales relacionadas con la moderación de contenido y por no nombrar un representante legal en el país, como exige la legislación brasileña. A pesar de haber bloqueado algunas cuentas investigadas y haber seguido otras instrucciones judiciales, la plataforma todavía debía más de 5 millones de dólares en multas, según una resolución previa del tribunal.
El viernes, los abogados de X informaron que la empresa había pagado 28,6 millones de reales (aproximadamente 5,24 millones de dólares) en multas, pero este malentendido sobre el destino del pago ha retrasado el proceso de levantar la suspensión. Brasil, uno de los mercados más importantes para X, sigue a la espera de una resolución que permita el regreso de la plataforma.