Caso Pelicot: acusado que participó en 6 violaciones dice que «no podía controlar» su sexualidad
El juicio en Francia por las agresiones sexuales a Gisèle Pelicot revela la participación de 51 hombres, entre ellos su esposo, en violaciones. Uno de los acusados declaró que no podía controlar su sexualidad.
En el juicio que tiene lugar en Francia por las agresiones sexuales cometidas contra Gisèle Pelicot, una de las figuras clave del caso, Jérôme V., declaró este miércoles que participó en las violaciones debido a su incapacidad para controlar su sexualidad. El exempleado de un supermercado de 46 años confesó ante el tribunal de Aviñón que, aunque no disfrutaba del «modo violación», sentía que no podía resistirse a los impulsos sexuales que lo llevaban a regresar al domicilio de los Pelicot.
Este proceso, que ha captado la atención en Francia y en el extranjero, juzga a 51 hombres, entre ellos Dominique Pelicot, el esposo de la víctima, quien drogaba a Gisèle y la violaba junto a desconocidos contactados por internet. Los hechos ocurrieron entre 2011 y 2020, y los acusados enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.
Jérôme V., que admitió su culpabilidad por violación agravada, visitó la casa de los Pelicot en seis ocasiones durante el confinamiento por la pandemia en 2020. En su testimonio, expresó que no fue capaz de oponerse a Dominique Pelicot, quien lo contactó a través de un sitio de chat en línea ya cerrado. Pelicot enviaba fotos de su esposa dormida, lo que motivó a Jérôme V. a involucrarse.
El acusado también mencionó que sentía miedo de que Pelicot difundiera las imágenes comprometedoras en las que él participaba en las agresiones, lo que contribuyó a su silencio y repetida participación en los crímenes. La policía pudo identificar a muchos de los implicados gracias a las grabaciones realizadas por Pelicot durante las violaciones.
Jérôme V. fue descrito por expertos como una persona «débil» e «ingenua», que actuaba bajo la influencia de Pelicot, el principal acusado de este caso estremecedor. El juicio se extenderá hasta el 20 de diciembre, donde se espera que se determinen las condenas de los acusados.