Joe Biden sobre muerte de Hassan Nasrallah: es «una medida de justicia para sus víctimas»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó a la muerte de Hassan Nasrallah, líder del grupo chií libanés Hezbolá, tras un intenso bombardeo israelí en los suburbios meridionales de Beirut.
Biden se Pronuncia sobre la Muerte de Nasrallah: “Una Medida de Justicia”
En un reciente comunicado desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó la muerte de Hasán Nasrallah, líder del grupo chií Hezbolá, quien falleció en un ataque aéreo israelí. Según Biden, este suceso representa «una medida de justicia para sus muchas víctimas», entre las que se incluyen miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses.
Biden enfatizó la responsabilidad de Nasrallah y su grupo en la muerte de cientos de estadounidenses a lo largo de un periodo de terror que ha durado aproximadamente cuarenta años. El presidente reafirmó el derecho de Israel a la autodefensa, subrayando que el ataque que resultó en la muerte de Nasrallah ocurre en el contexto de un conflicto más amplio que se intensificó tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.
«Nasrallah decidió, al día siguiente, colaborar con Hamás y abrir lo que él llamó un ‘frente norte’ contra Israel», explicó el presidente. En este sentido, Biden ratificó el apoyo total de Estados Unidos a Israel en su lucha contra Hezbolá, Hamás y otros grupos terroristas que cuentan con el respaldo de Irán.
En su comunicado, Biden también reveló que ha instruido a su secretario de Defensa, Lloyd Austin, para que refuerce la presencia militar estadounidense en el Medio Oriente. El objetivo de esta medida es disuadir agresiones y reducir la posibilidad de un conflicto regional más amplio.
El mandatario demócrata destacó que su intención es desescalar las tensiones en Gaza y Líbano mediante medios diplomáticos. Como parte de estos esfuerzos, Biden mencionó la búsqueda de un acuerdo respaldado por el Consejo de Seguridad de la ONU que permita un alto el fuego en Gaza y la liberación de los rehenes. Además, se están realizando negociaciones para garantizar el retorno seguro de los ciudadanos a sus hogares en Israel y el sur de Líbano.
Finalmente, Biden instó a que se llegue a acuerdos que eliminen las amenazas contra Israel, enfatizando la necesidad de alcanzar una mayor estabilidad en la vasta región del Medio Oriente.