Mujer que celebró sus 118 años de vida reveló el secreto para ser tan longeva
Margaret Maritz, de Sudáfrica, conmemoró su cumpleaños 118 en un pequeño hogar de adultos mayores. «No sé si llegaré a esa edad algún día», dijo una de los 14 hijos de esta longeva mujer.
Margaret Maritz, una sudafricana que celebró este viernes su 118 cumpleaños, se ha convertido en una de las personas más longevas del mundo. El festejo tuvo lugar en un hogar de ancianos ubicado en Touws River, a unos 180 kilómetros al noreste de Ciudad del Cabo.
Maritz, nacida el 27 de septiembre de 1906, celebró la ocasión con una pequeña reunión organizada por una asociación local, donde sopló una vela en una gran tarta de cumpleaños rosa, acompañada por dos de sus 14 hijos. Su documento de identidad, que fue presentado a los medios, sugiere que es mayor que la actual persona más longeva registrada oficialmente, la japonesa Tomiko Itooka, quien tiene 116 años.
El Secreto de su Longevidad
Según las declaraciones de Gregory Elroy Adams, un enfermero del hogar de ancianos, Margaret atribuye su longevidad a una vida de respeto a sus padres, sin alcohol ni tabaco. Liza Daniels, una de sus hijas de 67 años, expresó su asombro por la edad alcanzada por su madre, destacando lo privilegiada que se siente de tenerla aún con vida.
Aunque Margaret Maritz podría superar a la japonesa Tomiko Itooka en edad, la persona más longeva registrada oficialmente es la francesa Jeanne Calment, quien vivió hasta los 122 años y 164 días, un récord que aún permanece sin superar.