Es un milagro que Donald Trump siga vivo, celebra su esposa Melania
La ex primera dama no participa en la campaña de su marido, ni lo visita en los juicios, pero habló de él al promocionar su próximo libro.
La ex primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, compartió su perspectiva sobre los intentos de asesinato que sufrió su esposo, Donald Trump, calificando de «milagro» que siga con vida. En una entrevista emitida por Fox News, Melania detalló cómo vivió uno de los ataques, que ocurrió durante un mitin el 13 de julio en Butler, Pensilvania. La ex primera dama relató que estaba en Nueva York cuando se enteró del tiroteo y se apresuró a ver las imágenes en televisión, temiendo lo peor al ver a su esposo en el suelo. Aunque Trump resultó herido levemente en una oreja, el autor del ataque fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Melania agradeció al Servicio Secreto por su protección, a pesar de que se les ha criticado por fallas en la seguridad durante el mitin al aire libre. También hizo referencia a un segundo intento de asesinato, ocurrido el 15 de septiembre en el campo de golf de la familia en Florida. En ambos casos, describió los sucesos como «milagros».
Esta entrevista es parte de la promoción de su próxima autobiografía, que se publicará el 8 de octubre, justo antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que Donald Trump busca regresar a la Casa Blanca. Aunque las esposas de los políticos suelen desempeñar un papel activo en las campañas, Melania ha mantenido un bajo perfil, lo que ha generado especulaciones sobre su relación con el expresidente.
La ex primera dama también ha criticado el «silencio» de los medios sobre estos ataques, señalando que los medios y líderes de la oposición han sido muy duros con Donald Trump, calificándolo de «amenaza para la democracia». En un reciente video, Melania hizo un llamado a la unidad nacional, subrayando que el país necesita dejar de lado las divisiones.