(Video) Pilar Cisneros revela el costo emocional de la política: “He llorado montones”
En una sincera entrevista en el programa El Octavo Mandamiento, transmitido por el canal ¡OPA!, la diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, compartió los retos emocionales y personales que enfrenta al ejercer la política.
Durante la conversación con los presentadores Douglas Sánchez y Mariela Palma, Cisneros habló abiertamente sobre lo más difícil de su vida como diputada y el impacto que ha tenido en su vida personal.
La diputada confesó que, aunque sabía que la política sería una tarea ardua, no estaba completamente preparada para lo que significaría a nivel emocional. “A costa de muchas lágrimas… sí, he llorado mucho, montones”, expresó Cisneros.
Con una metáfora clara, describió cómo maneja sus emociones: “Yo tengo un tanquecito y se va llenando y se va llenando, y cuando ya se llena del todo, me desahogo. Me desaparezco dos días del ring, lloro y lloro hasta que lo vacío”.
El esfuerzo que requiere su labor ha cobrado un precio alto en su vida personal y familiar.
“Es muy duro desde el punto de vista personal, familiar, de amistades, de vida. Diay, no tengo vida. Estoy en la Asamblea todos los días a las 6:00 a.m. y salgo 8-9 p.m. Pero yo creo que este país bien vale la pena, así que no me arrepiento en lo más mínimo ni me quejo tampoco”, afirmó la diputada.
Cisneros también destacó que nadie la obligó a asumir este reto, y aunque sabía que sería difícil, lo hace con la convicción de que su esfuerzo es por el bienestar del país.
“Sabía que iba a ser duro, sí. ¿Alguien me metió a la fuerza? No. Entonces, ahora apechugue y vamos para adelante”, finalizó.
*Video cortesía ¡OPA! Canal 38.